background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

>> Desde el año 2000 somos analistas RSE especializados en los aspectos sociales, ambientales y éticos de empresas cotizadas. Desde el año 2002 somos el socio español de EIRIS (Ethical Investment Research Services), para quienes analizamos los aspectos ambientales, sociales y éticos de empresas cotizadas españolas, portuguesas y latinoamericanas.

Socios: EIRIS (Ethical Investment Research Services)

>> Elaboración de indicadores para la valoración de la actuación de empresas de riesgo en materia de respeto a los derechos indígenas. Publicación y difusión de los indicadores. Evaluación de las empresas españolas de riesgo, y talleres con ellas y otros stakeholders para promover el debate y el avance en esta materia. 2011-2012 .

Socios: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

>> Informe Derechos humanos: Piedra Angular de la Responsabilidad Social de las Empresas. Recomendaciones para la mejora en la gestión en derechos humanos de las empresas españolas. 2009.

Socios: Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España

>> Informe La empresa del nuevo milenio: de los valores a la acción. Guía práctica para la contribución de la empresa a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. ODM 7: Garantizar la sostenibilidad del medioambiente. 2010.

Socios: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Fundación Carolina.

>> Informe La empresa del nuevo milenio: de los valores a la acción. Guía práctica para la contribución de la empresa a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. ODM 3: Promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer. 2010.

Socios: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Fundación Carolina.

>> Informe Negocios limpios, desarrollo global: El rol de las empresas en la lucha internacional contra la corrupción. «Avances en la prevención de la corrupción por parte de las empresas españolas del IBEX35 2005-2009». 2006-2008-2010.

Socios: Fundación Carolina.

>> Guía de Aprendizaje para implementar políticas de responsabilidad social empresarial (RSE) en pequeñas y medianas empresas. 2009.

Socios: Fondo Multilateral de Inversiones, miembro del grupo BID (FOMIN)

>> Concurso Internacional on line de cortos por la Cultura de la Sostenibilidad, cinco ediciones. 2006-2011.

Socios: Gobierno Aragón, Fundación Norte, Adif, Alsa, Tehsa

>> Guía de Desarrollo Limpio. Formación y sensibilización a ONGs españolas sobre los vínculos entre la lucha contra la pobreza y la prevención del cambio climático. 2009.

Socios: AECID, South Pole

>> Desde el año 2008 somos socios para España del Carbon Disclosure Project, que recaba información sobre el análisis de riesgos y oportunidades ligados al cambio climático y la gestión de los mismos en las mayores empresas de todo el mundo. En 2011, este proyecto se ha ampliado para integrar en la muestra Iberia 125 a las mayores empresas españolas (85) y portuguesas (40) con el apoyo de Euronatura en Portugal. 2008-2012

Socios 2011: A los socios estratégicos de CDP, hay que añadir en España como patrocinadores a BBVA, Telefónica, Inditex y MAPFRE.
[Más información]

>> ECODES ostenta la presidencia de la Asociación del Sello FAIRTRADE-Comercio Justo. 2005-2012.

Socios: Alternativa 3,Caritas España, Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Fundación ETEA para la Cooperación y el Desarrollo e Intermón Oxfam. La Asociación pertenece a FLO International, http://www.sellocomerciojusto.org/es/

>> VER proyectos de Cooperación al Desarrollo

Además, ECODES desarrolla la función de Secretariado de la Alianza por el Agua, iniciativa que vincula a administraciones públicas, empresas abastecedoras de agua, centros de investigación y opinión, entidades sociales y ciudadanos, tanto de España como Centroamérica en una unión de amplio alcance para impulsar el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento de la población centroamericana en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. [Toda la información sobre la Alianza por el Agua en alianzaporelagua.org]

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies