background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

La compensación de emisiones permite contribuir al desarrollo bajo en carbono de los países del sur y su adaptación al cambio climático transfiriendo conocimiento, tecnología y recursos económicos a la vez que permite contrarrestar el impacto de las emisiones que no ha sido posible evitar consiguiendo que la entidad, el evento, el producto o el particular sea CeroCO2, es decir, neutra en carbono.

Ecología y Desarrollo, a través del proyecto CeroCO2 desarrollado conjuntamente con Accionatura, fue pionero en la puesta en marcha de la primera plataforma de compensación de emisiones de GEI en España. A partir de 2011 es Ecodes quien gestiona la iniciativa CeroCO2 íntegramente. Desde 2005, se han compensado más de 55.500 tCO2 compensadas en los proyectos de nuestra iniciativa.
Ecología y Desarrollo ha desarrollado un amplio conocimiento en el funcionamiento de los Mercados voluntarios de carbono lo que le ha permitido la identificación de proyectos de compensación que generen reducciones reales, mesurables, adicionales y verificables por alguno de los estándares internacionales que existen, así como beneficios socioeconómicos y ambientales en la zona donde se desarrollan
Ecología y Desarrollo ofrece:
  • Asesoría para la compensación de la huella de su carbono:
¿Qué es la compensación voluntaria de emisiones?
La compra voluntaria de una cantidad de créditos de carbono proporcional a las toneladas de CO2 emitidas, a un proyecto en un país en vías de desarrollo que:
  • Capta una cantidad de toneladas de CO2 equivalente a la generada en nuestra actividad, mediante la puesta en práctica de un proyecto de sumidero de carbono por reforestación.
  • Evita la emisión de una cantidad de toneladas de CO2 equivalente a la generada en nuestra actividad por medio de un proyecto de ahorro o eficiencia energética, de sustitución de combustibles fósiles por energías renovables, de tratamiento de residuos o de deforestación evitada.
En los Mercados voluntarios de carbono, las reducciones o absorciones de CO2 generadas por los proyectos son los denominados créditos o bonos de carbono.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies