background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 01 de Junio de 2015

ECODES, con la colaboración de Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de IKEA han presentado esta mañana en el Centro Savia Solar la iniciativa on-line “NiUnHogarSinEnergía.org”, un espacio on-line para conocer de forma práctica, como reducir las facturas de suministros energéticos, aprender hábitos de consumo responsable de la energía y buscar ayudas o programas relacionados con eficiencia y pobreza energética.

El cambio climático junto el incremento de la pobreza energética en España son dos de los problemas más importantes a los que se enfrenta la sociedad española. NiUnHogarSinEnergia.org pretende fomentar en la ciudadanía hábitos de consumo eficiente de la energía que permitan atajar los dos problemas.

Completando el cuestionario on-line de NiUnHogarSinEnergía.org podremos conocer tu situación y las características de tu vivienda, y ofrecerte un informe personalizado sobre hábitos de consumo y medidas de ahorro energético que te permitan reducir el importe de tus facturas. Estos datos también servirán para aumentar la base de datos de perfiles de viviendas que estamos generando, y conocer la situación y características del consumo de energía en el hogar en España. Los resultados que se vayan generando de toda la información recopilada se mostrarán en el apartado "Los hogares españoles en cifras" y estarán disponibles en abierto para ser descargados y utilizados por todos los interesados.

NiUnHogarSinEnergía.org es un portal vivo y abierto a la participación de todos los ciudadanos y organizaciones que quieran colaborar, ya sea aportando sus datos de consumo dentro del cuestionario, como introduciendo información sobre estudios, ayudas, convocatorias o programas relacionados con la eficiencia energética y el acceso a la energía doméstica.

La jornada ha comenzado con la presentación del portal y de los resultados de Ni Un Hogar Sin Energía: Acción Directa desarrollado en viviendas Zaragozanas a cargo de Cecilia Foronda y Carlos Pesqué de ECODES. Después, Arturo García, Director de comunicación corporativa y sostenibilidad de IKEA Ibérica, ha presentado sus soluciones para una vida más sostenible en el hogar. A continuación ha tenido lugar una mesa redonda en la que ASGECO, CECU y Zaragoza Vivienda han explicado las dificultades de los consumidores para ahorrar energía y las posibles soluciones. La jornada ha culminado con una mesa redonda sobre iniciativas españolas para hacer frente a la pobreza energética donde Ecoserveis, la Asociación de Ciencias Ambientales, la Plataforma por un nuevo modelo energético y el departamento de acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza han explicado las experiencias que han puesto en marcha. Finalmente, Víctor Viñuales, director de ECODES ha hecho el cierre y conclusiones de la jornada.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies