Lunes 08 de Junio de 2015

El pasado sábado 6 de junio, en el contexto del Contrato del Río Matarraña, se entregaron los premios del XIII Concurso Artístico y de Relatos “Matarraña Vivo”. El acto se celebró en el salón de actos de la sede de la Comarca del Matarraña, entidad que conjuntamente con la Plataforma en Defensa del Matarraña ha venido apoyando este premio. Este año llegamos a su XIII edición.

Los escolares de infantil y primaria de la cuenca del Matarraña han vuelto a participar activamente en el concurso “Matarraña Vivo”. Se presentaron 567 dibujos y 32 relatos y han participado casi la totalidad de las localidades de la cuenca.

La calidad de los trabajos presentados ha sido alta y de ellos de ellos se desprende el valor que los autores de las obras le otorgan a su entorno y especialmente a su río. Las nuevas generaciones saben lo que quieren y se imaginan su río como el centro de muchas de las actividades que realizan o les gustaría realizar pero también identifican lo que no quieren y los problemas que acechan a sus ríos.

El concurso tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la población infantil y juvenil de la importancia de conservar nuestro entorno, es una apuesta de futuro.

De todos los trabajos presentados se eligieron 12 trabajos; 9 en la categoría de dibujo artístico y 3 en la categoría de relato.

Desde el Contrato, nos centramos este año en la importancia de la integración de buenas prácticas de conservación del paisaje y restauración fluvial en las políticas de uso y gestión del territorio. Las actividades programadas están apoyadas por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Trabajos seleccionados en la categoría de dibujo artístico

Trabajos seleccionados en la categoría de relato

Fotografía de los premiados