background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 21 de Julio de 2015

La etiqueta energética con sus barras horizontales; verdes, amarillas y rojas es bien conocida por los consumidores. Es una de las mejores herramientas que existen en la actualidad para informar en los puntos de venta acerca de la eficiencia energética de los productos.

La UE anunció este miércoles, la modificación de la etiqueta eliminando los +++ que acompañan a la clase A, volviendo a una escala de etiquetado que vaya desde la A hasta la G. Los estudios que ha realizado la comisión, aseguran que la escala A - G es más clara para el consumidor.


También se va a establecer una base de datos dónde se incluyan todos los productos que precisen etiqueta y que se vendan dentro de las fronteras de la UE.

Dentro del proyecto MarketWatch, ECODES realiza visitas a tiendas (físicas y on-line), revisando la presencia del etiquetado energético. Desde ECODES consideramos que la creación de la base de datos, ayudará a mejorar el nivel de etiquetado, especialmente de las tiendas on-line que es dónde se obtienen los peores resultados.

Para ver los resultados de las visitas realizadas en España pinche aquí.

Desde este enlace puedes escuchar a Mónica Vidal, responsable de ECODES para Europa-Políticas climáticas en el programa Escúchate de Aragón Radio (desde el minuto 5).

www.market-watch.es

@CoolproductsES
@MarketWatch_ES

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies