background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 10 de Noviembre de 2015

Grandes empresas, grupos de comunicación, una jotera que aporta una jota, un pastor que aporta su grito particular a favor del clima, ONGs, PYMES, ayuntamientos, centros educativos… ¡Todos #PorElClima!

En los últimos 10 días la ola de compromisos contra el cambio climático ha crecido de manera exponencial:

  • Se han comprometido grandes empresas: Mercadona, Bankia, Eroski, El Corte Inglés, Alsa, Renfe…
  • Se han comprometido pequeños ayuntamientos: Villa de Agüimes, Madrilejos, La Iruela, Villa de Moya, Valdemorillo…
  • Se han comprometido ONGs, ambientales y sociales: SEO BirdLife, Anesvad, Fundación Global Nature, Asociación Moda Sostenible Barcelona…
  • Se han comprometido pequeñas y medianas empresas: Contadores de Agua de Zaragoza S.A., IMEDES, Pequechin SL, SEASA Residuales…
  • Se han comprometido asociaciones empresariales: Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), Plataforma Tecnológica del vino, Asociación Española del GAS (SEDIGAS):

Y también han crecido las iniciativas de personas concretas con acciones singulares, como la jotera Begoña o el pastorJosé María.

En la iniciativa también han asumido compromisos grupos y medios de comunicación en España: Grupo Prisa, Grupo Zeta, Unidad Editorial, Hazte Eco, La Vanguardia Natural, EFE verde de Agencia EFE, Diario responsable, CulturaRSC.com, elmundoecológico.es, Beeautpress, Corporación Radio Televisión de Aragón y Rock FM

Se comprometen empresas multinacionales con presencia en España, empresas multinacionales españolas, grandes empresas, pymes, emprendedores… Actuando para reducir las emisiones generadas por su actividad pero también promoviendo la movilización de los trabajadores, promoviendo la acción de los proveedores, difundiendo la iniciativa entre los clientes y usuarios…

Se comprometen universidades, como la Universidad de Murcia, el Servicio de Deportes de la Universidad de Zaragoza, la Universidad Politécnica de Mieres-Universidad de Oviedo, la Universidad San Jorge, la Universidad de Almería, la oficina verde de la Universidad Miguel Hernández…. Y se compromete una clase concreta de un colegio concreto, como la clase de 5º A del CEIP “Tierno Galván” de Castellar de la Frontera (Cádiz).

Se comprometen administraciones e instituciones públicas como la Diputación Provincial de Palencia, la Diputación Provincial de Huesca, el Instituto Aragonés del Agua, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, la Agencia Estatal de Meteorología o la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

Se comprometen personas particulares, anónimas, y personas con relevancia pública como la alcaldesa de Madrid y los alcaldes de Málaga, Vitoria y Sevilla. O el teólogo Leonardo Boff.

A día de hoy, ya hay más de 540 entidades de todo tipo comprometidas y más de 530.000 compromisos contra el cambio climático. El objetivo de lograr un millón de compromisos por el clima está cada día más cerca. Muchas personas ya están contagiando a sus próximos la necesidad de la acción convirtiéndose en voces por el clima.

La emergencia planetaria que significa el cambio climático solo podrá ser afrontada si se logra una movilización de TODOS. Esa es la filosofía de esta iniciativa, y la amplitud y diversidad de las entidades y personas comprometidas demuestra que se está logrando.

Esta iniciativa se suma a las miles de iniciativas que se están desarrollando en todo el mundo para sumar y multiplicar iniciativas a favor del clima. La Cumbre de París debe ser un hito para lograr la economía baja en carbono que necesita nuestro planeta y nuestra sociedad. Nuestras intenciones no salvaran el clima ¡Nuestras acciones sí!

¡Actuemos #PorElClima!

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies