background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 13 de Noviembre de 2015

En el marco del proyecto Un millón de compromisos por el Clima, ECODES, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, DKV Seguros y el Centro Comercial Puerto Venecia, va a recoger compromisos del conjunto en Zaragoza en la lucha contra el cambio climático.

La iniciativa "Un millón de compromisos por el clima", impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ECODES, tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de la acción para frenar el Cambio Climático de cara a la celebración de la Vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), una cita que reunirá en diciembre en París a representantes de 196 países en busca de alianzas claves que permitan llegar a un nuevo acuerdo climático internacional que sustituya al Protocolo de Kioto.

“Un millón de compromisos por el clima” quiere mostrar cómo una gran mayoría de la sociedad está actuando ya por el clima con acciones, grandes y pequeñas, que sumadas suponen un importante freno a los efectos del cambio climático. Para ello, propone un DESAFÍO COLECTIVO, conseguir un millón de compromisos por el clima, para poner en valor las acciones de mitigación del cambio climático y pedir a empresas, entidades, ciudadanos y ciudadanas que adquieran un compromiso para luchar contra ese gran reto que tiene planteado la Humanidad. No hay acción pequeña, TODAS CUENTAN, todas valen, y son muchas las que podemos hacer individualmente para luchar contra el cambio climático, cada vez que reciclamos, cada vez que apagamos el grifo del agua, si colocamos el termostato del aire acondicionado o la calefacción a una temperatura adecuada, o cuando consumimos productos de temporada, por ejemplo, estamos a la vez emitiendo menos CO2 a la atmósfera.

A día de hoy, ya hay más de 560 entidades de todo tipo comprometidas y más de 640.000 compromisos por el clima (pueden consultarse en www.unmillonporelclima.es/comprometidos). La emergencia planetaria que significa el cambio climático solo podrá ser afrontada si se logra una movilización de TODOS. Con esta filosofía, se han organizado varias actividades que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, y que tienen como objetivo recoger compromisos #PorElClima de la ciudadanía de Zaragoza.

Para ello se instalará un stand en la Feria Sport Woman, con el apoyo de DKV Seguros Médicos, que estará disponible hoy viernes 13 y mañana sábado 14 en el Pabellón Deportivo Municipal Río Ebro (Avda. Ranillas, 40) de 10 a 14 y de 16 a 20 horas coincidiendo con la recogida de dorsales de las participantes en la Carrera de la Mujer. En el stand se podrán realizar compromisos #PorElClima, y conocer las acciones diarias que permiten luchar contra el cambio climático, contribuyendo a alcanzar el millón de compromisos por el clima de la sociedad española.
Posteriormente, con el apoyo de Puerto Venecia Zaragoza el stand se ubicará los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre en el centro comercial.

Esta iniciativa se suma a las miles de iniciativas que se están desarrollando en todo el mundo para sumar y multiplicar iniciativas a favor del clima. La Cumbre de París debe ser un hito para lograr la economía baja en carbono que necesita nuestro planeta y nuestra sociedad. Nuestras intenciones no salvaran el clima ¡Nuestras acciones sí!

¡Actuemos #PorElClima!

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies