background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 24 de Junio de 2016

Desde el punto de vista de la construcción de un economía baja en carbono, -el principal reto al que se confronta la humanidad-, la Unión Europea, aún con sus insuficiencias, ha sido una fuerza que ha empujado el cambio en España y en el mundo, como se pudo constatar una vez más en la Cumbre del Clima de París.

Queremos decirlo alto y claro en estas horas bajas que está viviendo el proyecto europeo después de que el “Brexit” haya ganado el referéndum en el Reino Unido.

Y queremos decir también que, aunque hay muchos factores que explican lo que ha pasado, uno no menor es el hecho de que la sociedad civil europeísta, y las entidades del tercer sector de una forma muy significada, hemos cometido un reiterado pecado de omisión mientras crecía la xenofobia, la intolerancia y los particularismos egoístas. Hemos callado.

Ecodes, en esta hora triste, manifiesta su determinación de hablar, de no callar y defender el proyecto de una Europa más unida, más sostenible, más solidaria y liderando la transición hacia una economía baja en carbono, circular, más inclusiva y más responsable en todo el mundo.

Para ello vamos a reforzar nuestras relaciones con entidades europeas que tienen sueños semejantes y vamos a cooperar activamente con ellas para, entre todas, hacer MÁS EUROPA Y MEJOR EUROPA.

Particularmente vamos a seguir manteniendo las buenas relaciones que tenemos con entidades del Reino Unido y vamos a ampliarlas y profundizarlas. No nos van a separar. Vamos a seguir construyendo MÁS EUROPA Y MEJOR EUROPA.

Para más información:
Víctor Viñuales, director de ECODES:
Tel: 636 99 30 56
Cristina Monge, directora de conversaciones de ECODES
Tel: 615 65 25 58

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies