Viernes 07 de Abril de 2017

Desde ECODES queremos manifestar nuestra satisfacción por el reconocimiento que supone, por tercer año consecutivo, ocupar un puesto de liderazgo en materia de transparencia entre los Think Tanks analizados por OTT. Se consolida así una tendencia que refleja nuestra apuesta por la rendición de cuentas en el conjunto de la sociedad española, y la aplicación por nuestra parte en el ámbito de nuestra organización. No en vano, la transparencia es, junto con la innovación, la coherencia, la empatía y el carácter propositivo de nuestro trabajo-, uno de nuestros valores que nos sirven de guía para la acción.

El ranking, elaborado por el Observatorio de Think Tanks, se fija en la información financiera y corporativa que hacen pública las instituciones y a la accesibilidad que existe en la web. El Observatorio utiliza la metodología de la organización internacional Transparify. Además de las fuentes de financiación, el ranking presta atención a aspectos relativos a la composición del patronato, la disponibilidad de los Estatutos, las cuentas anuales y la forma de visualizar toda esa información de manera que sea accesible y fácilmente comprensible.

Tras el análisis, el Observatorio de Think Tanks ha puntuado a ECODES con 5 estrellas, el máximo de la puntuación.

Este reconocimiento nos anima a seguir invirtiendo esfuerzos en esta dirección y a revalidar nuestra apuesta por una mejor rendición de cuentas en el conjunto de organizaciones, públicas y privadas, de nuestra sociedad.

Un segundo motivo de alegría supone el hecho de que el conjunto de think tanks analizados hayan obtenido una media de puntuación superior a la de años anteriores, pasando de 0,7 a 1,6 estrellas. Esto acredita el creciente interés que existe en el sector por mejorar en términos de transparencia y rendición de cuentas.

El informe completo, bajo el título La financiación de las ideas, y coordinado por Jaime González Capitel y Francesc Ponsa, puede consultarse en: http://oett.es/wp-content/uploads/2017/04/La-Financiaci%C3%B3n-de-las-Ideas-2016-Pliegos.pdf

Para más información:

ECODES: