Viernes 09 de Abril de 2010

Impulsa la transparencia en la gestión del agua y proporciona información completa a los inversores en la valoración de riesgos relacionados con el agua.

Molson Coors, Patrocinador principal de este programa.

Londres, Reino Unido – 7 de abril de 2010.

Con el apoyo de varias de las mayores instituciones financieras, CDP Water Disclosure ha solicitado a más de 300 grandes empresas informar por primera vez sobre su uso del agua y otras cuestiones relacionadas con este bien tan preciado, para permitir la disponibilidad de información de alta calidad para inversores y sensibilizar sobre los riesgos asociados a este recurso.

CDP, una organización sin ánimo de lucro e independiente, es un referente en la recogida global de datos de base sobre cambio climático, procedentes de miles de las mayores empresas multinacionales en todo el mundo para su incorporación en la toma de decisiones políticas y empresariales. Con el lanzamiento de CDP Water Disclosure Project durante el pasado mes de noviembre, CDP utiliza el mismo sistema para fomentar el interés por la creciente preocupación por la escasez del agua.

Paul Simpson, director de CDP declaró “CDP es un sistema de referencia a través del cual los inversores y las empresas pueden evaluar la habilidad de las compañías en la adaptación e identificación de riesgos del cambio climático; parte de los efectos del cambio climático se reflejarán en la escasez del agua, así podremos proporcionar el mismo sistema para subrayar la habilidad de las empresas para operar en un mundo con constricción hídrica”.

137 Instituciones financieras con un total de activos de 16 billones de dólares, entre los cuales están el Grupo Allianz, CalSTRS, HSBC, ING, Grupo Financiero Mitsubishi UFJ (MUFG) y el Banco Nacional de Australia, han firmado la solicitud de información, pidiendo a las empresas datos sobre medición e información de usos y gestión del agua, los riesgos y oportunidades asociadas a sus propias operaciones y su cadena de suministro, así como sus planes de mejora en la gestión y objetivos. Los resultados del cuestionario estarán disponibles para los inversores firmantes y serán resumidos en el primer informe que se presentará en el último trimestre de 2010.

Las empresas del Global 500 que han sido contactadas para informar este primer año pertenecen a sectores ‘intensivos en el uso de agua’ como automoción, construcción, infraestructuras eléctricas, el sector de bienes de gran consumo, alimentación y bebidas, minería, gas y petróleo, y farmacéuticas. Una de las empresas que participa con su información, es la cervecera Molson Coors, quien ha anunciado que también liderará el patrocinio de la iniciativa.

Además, Ford, L’Oréal, PepsiCo y Reed Elsevier se han comprometido a informar a CDP Water Disclosure en 2010, como primeros participantes del programa. Las empresas que no han sido invitadas a responder el cuestionario de este año son también bienvenidas a participar en CDP Water Disclosure.

Según un estudio reciente de McKinsey, Charting our Water Future (Trazando nuestro Futuro del Agua) las demandas de agua actuales pueden llevarnos a una reducción en la oferta del 40 por ciento para el año 2030. La escasez de agua supone un riesgo creciente para los negocios; las empresas afrontan potencialmente costes crecientes, disrupción en el suministro para sus actividades agrícolas y manufactureras; es por ello que las empresas e inversores necesitan un conocimiento mayor para la prevención y adaptación.

Para acceder al cuestionario 2010, visita este enlace: https://www.cdproject.net/en-US/Programmes/Pages/cdp-water-disclosure.aspx.