background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 25 de Mayo de 2017

Ante el anuncio hecho hoy por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy de una nueva e inminente subasta de 3.000 megavatios de energías renovables, desde ECODES proponemos que en la misma se reserve un cupo para aquellas empresas que inviertan en las cuencas mineras.

En un momento en el que Enel ha manifestado su intención de no realizar las inversiones necesarias en las centrales térmicas de Andorra y Compostilla, lo que llevará al cierre en 2020, ha resurgido con fuerza la necesidad de poner en marcha, de forma urgente, un plan de reconversión en esas zonas que desarrolle un modelo económico sostenible.

Desde ECODES estamos elaborando un documento de propuestas para esa transición – que daremos a conocer próximamente-, de forma que sea una transición justa. No obstante, ante la inminente subasta de 3.000 megavatios de renovables, pensamos que establecer un cupo para las empresas que inviertan en estas zonas puede suponer un importante apoyo en ese proceso de reconversión en clave de sostenibilidad y de energías limpias.

Este tipo de apuestas serían coherentes con la nueva ley de cambio climático y transición energética – cuyo proceso de participación se ha inaugurado hoy con la presencia del presidente del Gobierno-, y ayudaría a cumplir con el acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al mismo tiempo que iniciaría una transición desde un modelo económico que toca a su fin – el del carbón-, hacia una nueva economía más sostenible.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies