Miércoles 26 de Febrero de 2014

Enviroo y ECODES organizarán conjuntamente Greenweekend en Zaragoza del 14 al 16 de marzo.

ECODES apoyará en labores de asesoramiento y comunicación entre los medios y entidades locales comprometidas con el sector ambiental en Zaragoza.

La Fundación Ecología y desarrollo, ECODES, se ha unido a Enviroo para apoyar a los emprendedores verdes a través del evento Greenweekend, el fin de semana de los emprendedores verdes, que se celebrará en Zaragoza del 14 al 16 de marzo.

La alianza con ECODES incluye el apoyo en labores de comunicación del evento entre medios de comunicación y entidades de la ciudad que pudieran estar interesadas en apoyar el mismo.

Según ha explicado la Directora de Conversaciones de ECODES, Cristina Monge, “consideramos Greenweekend un evento perfecto para apoyar negocios sostenibles que fomentan la creación de empleo verde. Desde ECODES llevamos 20 años trabajando por la sostenibilidad, en áreas como la energía, el cambio climático, la huella de carbono, el agua o la cooperación al desarrollo, y buscamos siempre proyectos innovadores que ayuden al desarrollo de una economía verde”.

Para el director de Enviroo, Agustín Valentín-Gamazo, “no podría haber mejor socio en Zaragoza que ECODES, después de 2 décadas de compromiso con el medio ambiente”. Para Valentín-Gamazo, “existe una perfecta sintonía con una entidad cuyo lema coincide con los mensajes que se lanzan a los emprendedores verdes en estos eventos: es tiempo de actuar” y considera a ECODES un socio clave para garantizar el éxito del evento.

Greenweekend Zaragoza se celebrará del 14 al 16 de marzo en el Centro Joaquín Roncal, calle San Braulio número 5. El desarrollo del evento es el siguiente:

El viernes 14 de marzo a partir de las 17h todo participante que quiera presentará su idea, posteriormente se votará entre todos los proyectos presentados y se formarán los equipos de trabajo con las ideas más apoyadas.

De sábado a domingo a mediodía los participantes desarrollarán las ideas con la ayuda de mentores y con varias charlas de formación.

El domingo a las 17h llega el gran momento: se presentan las ideas finalistas y el jurado decide los ganadores, quienes recibirán premios para seguir lanzando sus proyectos.

Tras Zaragoza, el evento Greenweekend celebrará su segunda edición de Madrid del 4 al 6 de abril.

El registro tanto de Zaragoza como de Madrid ya están disponibles en la web de greenweekend.org

Nuevas ediciones que servirán a los emprendedores para iniciar su negocio o para buscar inspiración, según Agustín Valentín-Gamazo, CEO de enviroo.com, quien considera Greenweekend “una manera perfecta de hacer contactos y conocer a otras personas con similares inquietudes e ilusiones trabajando y colaborando juntos en un marco con un destacado carácter ambiental”.

Toda la información del evento está disponible en http://zaragoza.greenweekend.org