background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Sábado 10 de Noviembre de 2007
La iniciativa ha sido presentada por el gobierno de España en la cumbre Iberoamericana celebrada en Chile

En Latinoamérica hay más de 58 millones de personas sin acceso a agua potable y más de 138 millones sin saneamiento. Ambas cifras son muy evitables. En América Latina una acción decidida de los gobiernos de la región y de la solidaridad internacional podrían lograr una reducción drástica de estas cifras que nos deben avergonzar.

Esa iniciativa del gobierno de España debería ir seguida de un compromiso político de los gobiernos de América Latina para garantizar antes de 2015 el derecho de todos sus ciudadanos a disponer de acceso al agua potable. Los gobiernos latinoamericanos deben priorizar las políticas de abastecimiento y saneamiento de agua.

Al mismo tiempo llamamos a la movilización de la sociedad española para que exija el cumplimiento de este derecho y se comprometa con un gesto de solidaridad básico y primario en cualquier sociedad humana: dar agua al que carece de ella. Los municipios y las empresas abastecedoras de agua pueden jugar un papel fundamental en esta iniciativa de justicia generacional. Nuestra generación no puede dormir tranquila sabiendo que millones de semejantes se ven privados del derecho a disponer de agua buena que beber.

Con esa filosofía nació Alianza por el Agua; una alianza entre administraciones publicas, empresas, ONGs, centros de investigación y ciudadanos para lograr que el 5% de la población española ahorre el 5% del agua que consume y ayude a dar agua potable y saneamiento . a 5 millones de centroamericanos antes del año 2015. Mas de 90 entidades de España y Centroamérica ya forman parte de la alianza. Esta noticia nos anima a seguir comprometidos con nuestro objetivo sencillo y primario Es tarea de gobiernos, es tarea de empresas, es tarea de ONGs, es tarea de medios de comunicación….es tarea de cualquier persona que sabe y que siente.


Ecología y Desarrollo
Secretariado de la Alianza por el Agua

Entidades que participan en la alianza a fecha de hoy: Más de 90 organizaciones entre empresas, Administraciones públicas y ONG, de España y Centroamérica.
Socios promotores: Ecología y Desarrollo, Oficina de los objetivos del milenio de NNUU, Ministerio de Medio Ambiente, AECI (Agencia Española de cooperación internacional) – Ministerio de Asuntos exteriores, Oficina de objetivos del Milenio.

Ampliar información:
www.alianzaporelagua.org

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies