Miércoles 16 de Diciembre de 2009

Estos días todas las miradas están puestas en Copenhague, donde los gobiernos de todo el mundo están reunidos en la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP15) para crear el próximo tratado global sobre el cambio climático, que sustituirá al actual Protocolo de Kyoto (cuya vigencia finaliza en 2012).

Las negociaciones en la COP15 son muy complejas y el papel de la sociedad civil en Copenhague es vital para garantizar la transparencia de las negociaciones y para exigir un tratado que se corresponda con los últimos datos científicos.

Ecología y Desarrollo está presente en Copenhague con dos personas acreditadas para asistir a la Conferencia y participar en el Foro de las ONG “Klimate Forum”.

Ecología y Desarrollo unirá así sus esfuerzos a los de otras organizaciones que quieren aprovechar esta oportunidad para exigir que se alcance un acuerdo ambicioso, justo y vinculante que permita exigir responsabilidades legales a los países que lo incumplan.

Cecilia Foronda y Cristina Monge estarán disponibles para consultas con los medios de comunicación hasta el sábado.

En la web de Ecología y Desarrollo www.ecodes.org podrán encontrar un espacio de noticias, enlaces a blogs y trasmisiones en directo de la cumbre para seguir la COP15, además de herramientas para luchar contra el cambio climático.