Miércoles 15 de Abril de 2009
Ecología y Desarrollo quiere felicitar al doctor Carlos Martín, a todo su equipo y a la Universidad de Zaragoza por los excelentes resultados que han obtenido con la vacuna de la tuberculosis, una de las principales causas de mortalidad en el planeta.

A pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional, las "Enfermedades de la Pobreza": tuberculosis, SIDA y malaria siguen siendo, entre las enfermedades infecciosas curables, la principal causa de mortalidad en el planeta.

Por eso queremos destacar la necesidad de que nuestros presupuestos de investigación se focalicen en los problemas sustanciales de la humanidad, que atiendan también a las enfermedades de los pobres del planeta, es decir, a los problemas de la mayoría de los habitantes de éste. Esta es también una manera de salir de la crisis.

Finalmente recordamos que el equipo de Carlos Martín recibió en 2006 el Premio Desarrollo Sostenible que otorga cada año la Fundación Ecología y Desarrollo en reconocimiento a esta misma investigación como un ejemplo de la ciencia al servicio de los intereses generales de la sociedad.