Martes 04 de Noviembre de 2008
Conferencias, mesas redondas, un stand y facilitar la compensación de emisiones serán las formas de participación de Ecología y Desarrollo en la Feria de Desarrollo Sostenible de Bilbao.

GEO2, la feria del desarrollo sostenible que se celebra en Bilbao entre los días 4 y 7 de noviembre, tiene como objetivo contribuir al impulso del desarrollo sostenible en el ámbito de la empresa, de las instituciones públicas y de la ciudadanía.

CeroCO2, el proyecto gestionado por Ecología y Desarrollo y Acciónatura ha sido el mecanismo elegido por GEO2 para compensar las emisiones generadas por los consumos energéticos durante la celebración de la propia feria y también de las emisiones generadas por los ponentes que asitirán al Foro de Desarrollo Sostenible que se celebrará en el marco del certamen. Además GEO2 facilitará a las empresas expositoras la posibilidad de compensar sus emisiones a través del proyecto CeroCO2.

Ecología y Desarrollo dispone de un stand en la feria en el que los visitantes pueden compensar sus emisiones, además de informarse sobre otras herramientas para trabajar frente al cambio climático y otras líneas de trabajo de Ecología y Desarrollo.

En el marco de la certamen se celebrará el Taller de Sostenibilidad, donde Ecología y Desarrollo participará el martes 4 con las conferencias tituladas “La RSC en la cadena de proveedores” a cargo de José Pérez Plano y “Empresas CeroCO2, una iniciativa pionera en España” a cargo de Cecilia Foronda.

Otro de los foros que se desarrollan en el marco del certamen es la 7ª Jornada De Agendas Locales 21 en Municipios Vascos “Reafirmándonos en nuestros compromisos”, en el que Cristina Monge, Directora de Proyección Externa de Ecología y Desarrollo presentará la ponencia "Zaragoza y ECODES, 11 años trabajando juntos por el agua" el martes 4.

Finalmente, también tendrá lugar el Foro de Encuentro "de la responsabilidad social a la sostenibilidad", donde se darán cita expertos internacionales para evaluar los aspectos sociales, económicos y medioambientales de la RSE. En este marco Víctor Viñuales, Director de Ecología y Desarrollo moderará el día 6 la mesa titulada "La relación entre empresas y ONGs" y presentará las conclusiones y la clausura del foro.

Desde Ecología y Desarrollo entendemos que la organización de este tipo de eventos cumplen un importante papel en la difusión de conceptos y de buenas prácticas en pro del desarrollo sostenible.