Miércoles 09 de Abril de 2008

Durante lo días de ayer y hoy se ha celebrado en Oxford la tercera conferencia “Waterwise” de Eficiencia del Agua, como parte del programa de eventos del Día Mundial del Agua de la UNESCO.

En esta conferencia se han dado cita los principales líderes en la elaboración de políticas del agua, así como empresas de aguas y entidades que trabajan en temas vinculadas a la eficiencia de agua de Europa, Australia y Estados Unidos.

En estos dos días se han discutido las políticas económicas del agua, así como las perspectivas internacionales en los programas de eficiencia del agua a gran escala, poniendo en común diferentes experiencias relevantes en este momento crítico de sequía.

Sandra Benbeniste, Directora de Programas de Ecología y Desarrollo ha presentado el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad de Zaragoza a través del Proyecto “Zaragoza ciudad ahorradora de agua”.

También han intervenido relevantes personalidades en la eficiencia del agua como Warren Liebold, Director de Conservación de la Oficina de consumo y Ahorro de Nueva York; Andre Boerema, Director del Programa de Ahorro de Agua Doméstico de Sydney; o Barbara Young, Directora Ejecutiva de la Agencia de Medio Ambiente de Reino Unido.

Finalmente se ha contado con la intervención del Ministro de Medio Ambiente del Reino Unido

Desde Ecología y Desarrollo valoramos muy positivamente este tipo de eventos que permiten intercambiar experiencias y soluciones de diferentes ciudades y países al problema global de la escasez de agua potable.