Viernes 02 de Febrero de 2007

Desde ECODES, constatamos que a nivel social:

1. Hay una especial sensibilidad por parte de los ciudadanos y queremos que así siga siendo, por el control de la gestión ética de lo público, esencia última de la democracia.

2. En nuestra comunidad autónoma existe una gran controversia acerca del modelo que asegure la protección ambiental y el desarrollo económico en las zonas de montaña. Desde el Gobierno de Aragón se puso en marcha ARAMON para que definiera ese modelo, no dando cabida hasta el momento a la participación del resto de la sociedad aragonesa en el diseño del mismo.

3. ARAMON (Entidad gestionada a partes iguales por el Gobierno de Aragón e Ibercaja), promueve ampliaciones de las estaciones de esquí financiadas, en general, por acciones urbanísticas.

o Por lo tanto, el Consejero Delegado de ARAMON, Javier Blecua, atesora en estos momentos una gran responsabilidad en la gestión de lo público en un tema sensible y estratégico para Aragón.

o En estas circunstancias, los ciudadanos, soberanos últimos en una democracia, no deben albergar dudas sobre la ética de las actuaciones de los gestores públicos y gestor público es quien gestiona la sociedad ARAMON, participada a partes iguales por el gobierno de Aragón e Ibercaja, Javier Blecua.

Por lo que: Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación donde se implica a Javier Blecua en el enriquecimiento personal a partir de una operación inmobiliaria en Barbastro, operación inmobiliaria en la que además ha resultado último destinatario una entidad local,

solicitamos el cese inmediato de Javier Blecua en su cargo de Consejero Delegado de ARAMON