background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 19 de Marzo de 2010

Con motivo del Día Mundial del Agua, Ecología y Desarrollo y la Alianza por el Agua, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Oficina de la Década del Agua de Naciones Unidas, organizan La cola más larga del mundo para ir al baño. Colaboran los colectivos sociales FAS, InFluye, Alianza Aragonesa contra la Pobreza y Consejo Mundial de Ingenieros Civiles.


Es una acción para movilizar a la población y presionar a los políticos para que actúen por el acceso universal al agua potable y saneamiento seguro.
Se pretende batir el record Guinness junto con los participantes en esta acción de otros 70 países.

El Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, es una fecha crucial en la lucha contra la crisis mundial del sector de saneamiento y de agua. La falta de acceso a agua limpia e higiene básica es un problema que afecta a 2.5 billones de personas y tiene unas consecuencias muy graves: 4000 niños menores de cinco años mueren cada día a causa de enfermedades prevenibles relacionadas con el agua como la diarrea, la fiebre tifoidea, el cólera y la disentería, que son prevenibles.

Los líderes mundiales se encontrarán en Washington DC en la primera reunión de alto nivel sobre saneamiento y agua dentro de un mes (22 abril 2010), donde se discutirá qué necesitan hacer para garantizar estos derechos básicos.

“La cola más larga del mundo para ir al baño” es una acción para movilizar masivamente a la población y exigir un cambio real. Queremos que los ciudadanos se sumen a la cola y presionen a aquellos líderes políticos que asistirán a la reunión para comprometerse a actuar por el acceso universal al agua potable y saneamiento seguro.

Además intentamos batir el record mundial Guinness para conseguir una cola en diversos lugares del mundo entero al mismo tiempo y captar la atención de los medios internacionales.

La cola más larga del mundo para ir al baño se organizará en la Plaza del Pilar de Zaragoza el domingo 21 a las 12 horas y estará animada por la PAI (Promotora de Animación Infantil). El evento está organizado por Ecología y Desarrollo y la Alianza por el Agua con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Oficina de la Década del Agua de Naciones Unidas. Colaboran la FAS, la iniciativa InFluye, la Alianza Aragonesa contra la Pobreza y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles.

En el ámbito internacional esta acción está organizada por End Water Poverty, Freshwater Action Network (FAN) y Water Supply and Sanitation Collaborative Council (WSSCC) en otros 70 países.

Desde las organizaciones sociales queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para la movilización por el acceso universal al agua potable. Si batimos el record Guinness, la prensa internacional centrará su interés en la crisis mundial del agua.

Otros actos del Día Mundial del Agua:

Además, del 20 al 22 de marzo, también en la Plaza del Pilar, se instalará la exposición “Moviéndonos por el Agua. Cada gota cuenta” organizada por Cruz Roja Española y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Por otro lado el lunes 22 tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el seminario titulado “Agua limpia para un mundo sano” organizado por la oficina de Naciones Unidas de apoyo a la Década del Agua, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles.






Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies