Martes 26 de Octubre de 2010

¿Sabes cuál es la huella de carbono de tu consumo?
En este proyecto se pretende incentivar a los consumidores sobre el uso de la bolsa reutilizable, que implica menores emisiones de CO2 que las convencionales, como un ejemplo práctico de medidas para favorecer el cuidado del medio ambiente.

EROSKI se ha unido a la iniciativa de CeroCO2 impulsada por Ecodes y Acciónatura, que tiene como objetivo principal la lucha contra el cambio climático facilitando herramientas para el cálculo, reducción y compensación de la huella del carbono.

En este sentido, a través del proyecto CeroCO2, EROSKI proporcionará a sus clientes información sobre el cambio climático y sus consecuencias y consejos para reducir la huella de carbono, poniendo como ejemplo tangible el uso de bolsas reutilizables que implican menores emisiones de CO2, en lugar de las bolsas tradicionales.

Según Marta Areizaga, Directora de Responsabilidad Social del Grupo EROSKI, “este es un proyecto de vital importancia, ya que implicar a nuestros clientes en proyectos que fomenten el cuidado del medio ambiente es clave para que todas las iniciativas que tanto empresas como particulares están llevando a cabo en esta área obtengan los mejores resultados”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del las actividades de RSC que desarrolla la compañía en materia medioambiental. EROSKI es una compañía fuertemente comprometida con el respeto al medio ambiente, por ello, desarrolla diversas iniciativas que tienen como objetivo minimizar el impacto de su actividad en el entorno en el que opera. La disminución de residuos en las tiendas, la apuesta por las bolsas reutilizables -EROSKI fue la primera cadena de distribución en ofrecerlas-, la minimización de emisiones contaminantes en el transporte, la gestión medioambiental de la producción de los proveedores, el reciclaje, la conversión hacia envases ecológicos, la formación específica de los trabajadores y las campañas de concienciación para consumidores son algunos ejemplos de las múltiples acciones de EROSKI en materia medioambiental.

VER imágenes de la firma: Imagen 1 - Imagen 2

Sobre EROSKI

La red comercial de EROSKI suma cerca de 2.300 establecimientos y está compuesta por hipermercados EROSKI, supermercados EROSKI/center, Caprabo y EROSKI/city, oficinas de EROSKI/viajes, gasolineras, tiendas de deporte Forum Sport, perfumerías IF, tiendas de ocio y cultura Abac y 22 plataformas logísticas. A esta red se suman 482 autoservicios franquiciados. En Francia, EROSKI cuenta con 39 establecimientos (hipermercados, supermercados y gasolineras) y en Andorra con 4 perfumerías IF.

Desde hace 40 años, el 10% de los beneficios de EROSKI se destinan a iniciativas de acción social. A través de la FUNDACIÓN EROSKI se canalizan buena parte de esos beneficios, que se revierten en la sociedad y se derivan principalmente a tres tipos de necesidades de la comunidad: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.

Sobre Ecodes

Ecodes es una organización sin ánimo de lucro e independiente que actúa a favor del desarrollo sostenible.

Dialogamos y colaboramos con todos los actores sociales en la puesta en práctica de acciones que promueven el desarrollo sostenible y hacen posible el cambio social que necesitamos.

Queremos ser una organización influyente y con impacto, capaz de movilizar al creciente número de actores dispuestos a impulsar el cambio.