background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 30 de Noviembre de 2007
Eva Ramos, Directora del programa de responsabilidad social empresarial de Ecología y Desarrollo ha sido elegida miembro del Stakeholder Council de GRI, convirtiéndose en la única representante española.

Global Reporting Iniciative (GRI), organización internacional creada en 1997 para promover un estándar mundialmente aceptado para unificar la información económica, social y medioambiental de las empresas, acaba de anunciar la elección de 20 nuevos miembros de su Stakeholder Council para el periodo enero 2008-diciembre 2010. Los nuevos miembros han sido seleccionados sobre la base de su experiencia en el campo de la sostenibilidad entre 60 candidaturas de representantes del mundo empresarial, organizaciones de la sociedad civil, y otras organizaciones de los cinco continentes.

El Stakeholder Council es uno de los orgános de gobierno del GRI y está compuesto por 60 personas que representan a cinco regiones geográficas y a cuatro sectores socio-económicos. Similar a un parlamento su misión es debatir y asumir decisiones estratégicas y políticas relativas al GRI, designar a los miembros del Consejo sobre la base de las recomendaciones del comité de nominaciones, asesorar al Consejo, participar en grupos técnicos de trabajo, hacer recomendaciones sobre las revisiones de las directrices del GRI sobre aspectos relativos a sus grupos de interés y colaborar en la consolidación de las redes regionales de GRI.

La Global Reporting Iniciative (GRI) fue creada para ayudar a todo tipo de organizaciones y especialmente a las empresas a elaborar memorias de sostenibilidad, documento que ofrece información sobre la gestión de los impactos significativos de las organizaciones desde una perspectiva económica, ambiental y social. Desde su lanzamiento en 2002, la guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad del GRI es un instrumento utilizado de manera creciente por empresas de todo el mundo para medir y comunicar sus avances en la implementación de políticas de RSE y para compararse con otras organizaciones.

La lista de miembros del Stakeholder Council está disponible en la web de GRI:
http://www.globalreporting.org/AboutGRI/WhoWeAre/StakeholderCouncil/

Para más información:
Ecología y Desarrollo
Plaza San Bruno, 9, oficina 1 - 50001 Zaragoza.
Tel. +34 976 298282 Fax +34 976 203092
Correo-e: comunicacion@ecodes.org
Web: https://archivo.ecodes.org/web

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies