background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 26 de Febrero de 2014

3M y Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) han organizado una jornada en relación a la nueva legislación sobre Gases Fluorados dentro del sector de la extinción de incendios.

La jornada se ha desarrollado de 12.30 a 13.30 horas en el marco de la Feria SICUR, que es el Salón Internacional de la Seguridad, que se celebra del 25 al 28 de febrero en IFEMA (Feria de Madrid).

La jornada ha contado con la intervención de Dolores Rollan y Guillermo Martínez, representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que nos han explicado la Nueva legislación sobre Gases Fluorados, haciendo especial atención a la extinción de incendios.

Seguidamente Mónica Vidal de ECODES ha moderado una mesa redonda con representantes de Siemens, Tyco, Sevo Europe y 3M, dónde se ha debatido sobre esta nueva legislación y su influencia en el sector.

Durante la jornada se han aclarado dudas de los asistentes como por ejemplo:

Que los equipos nuevos, están exentos de la tasa sobre los gases fluorados, porque no suponen una emisión.

Existe la posibilidad de devolución de lo pagado por la tasa,si el residuo al final de la vida útil del producto se gestiona correctamente.

Desde el Ministerio nos informan que el reglamento europeo tiene prevista su publicación en abril o mayo de 2014. Y entrara en vigor el 1 de enero de 2015.

En la página web de ecodes publicaremos en los próximos días el resumen completo de la jornada.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies