background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 24 de Junio de 2014

El transporte es una actividad indispensable para la sociedad de hoy día. Hay que acortar distancias y llegar a todos lados, pero esa actividad, como muchas otras, genera un impacto sobre el medio ambiente. Para minimizar el efecto del CO2 y concienciar a la sociedad de la importancia de actuar se ha creado Kilómetros Verdes.

La iniciativa, que se enmarca dentro de la RSE de Redyser, busca reducir el impacto medioambiental que genera la actividad del transporte. Tanto para empresas como para la sociedad, a través de la recién estrenada web www.kilometrosverdes.com, cualquiera puede compensar sus emisiones de CO2.

Kilómetros Verdes comienza su fase 2.0 para implicar a todos en la corresponsabilidad.
“Queremos concienciar a nuestros clientes y al resto de personas de que es muy fácil ayudar al Medio Ambiente”, explica Lucio Fernández, director de RRHH y RSE de Redyser. “Primero comenzamos nosotros aportando ese granito verde, pero quisimos ir más allá y dar la oportunidad a todos de colaborar”, añade.

La iniciativa es posible gracias a ECODES y su plataforma www.ceroco2.com, que materializa la compensación a través de varios proyectos de conservación y mejora del entorno.

¿Cómo colaborar?

Orientado a clientes y no clientes de Redyser, a través de www.kilometrosverdes.com se calculan las emisiones que generan los envíos de una empresa o de un particular.
Introduciendo el usuario y contraseña se puede ver el CO2 que producen los kilómetros que se han recorrido y la aportación económica destinada a compensarlos.

Las empresas que pongan su contador de emisiones a cero recibirán el certificado de compensación de ECODES y el logo de Kilómetros Verdes, que podrán utilizar en las acciones de comunicación como distintivo de responsabilidad.

Kilómetros Verdes ha recibido recientemente el Premio Empresa Social 2014 en Medio Ambiente y ha sido seleccionado para la campaña 2013-2015 de Enterprise 2020 Forética, que premia la búsqueda de soluciones medioambientales.

Sobre Redyser

Redyser es una empresa de transporte urgente y mensajería con 23 años de experiencia en el sector. Dispone de más de 75.000 metros cuadrados de instalaciones y realiza 70.000 kilómetros diarios de rutas, lo que equivale a más de 9 millones de envíos anuales. En 2012 su facturación superó los 35 millones de euros y con más de 2.400 clientes, la compañía es un referente dentro del sector logístico español, ya que, además, cuenta con 175 centros de distribución expandidos por todo el territorio nacional.

Compromiso RSE

La compañía tiene una fuerte y consolidada política en Responsabilidad Social. Es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2010 y en 2011 recibió el premio Codespa a la Pyme Solidaria de Fundación Codespa por su proyecto EQA-Empresas que Ayudan. En 2012 presentó su primer Informe de Sostenibilidad, donde recoge sus innumerables iniciativas de RSE. Entre ellas destaca el proyecto “Kilómetros Verdes”, que busca la corresponsabilidad dentro del sector empresarial y de la sociedad en general a través de la compensación de CO2. La iniciativa, presentada en el RSEncuentro, ha sido premiada con el Premio Empresa Social 2014 en medio ambiente y seleccionada para la campaña 2013-2015 de Enterprise 2020 de Forética, que premia la búsqueda de soluciones eficientes para la mejora del medio ambiente.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies