background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 09 de Noviembre de 2009
Están organizadas por la Cátedra Brial-Enática de Energías Renovables, la Fundación José Ortega y Gasset y Fundación Ecología y Desarrollo.

La Cátedra Brial-Enática de Energías Renovables de la Universidad de Zaragoza y la Fundación Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset han convocado las Jornadas “Ciudad, Energías Renovables y Eficiencia Energética” que tendrán lugar en Madrid y Zaragoza los días 19 de noviembre y 2 de diciembre, respectivamente.

Dirigidas a responsables políticos de municipios y gobiernos regionales, arquitectos, ingenieros, abogados urbanistas, colegios profesionales, asociaciones, ONGs, estudiantes, empresas privadas, profesionales que participan en el desarrollo de las ciudades y ciudadanos con interés por las cuestiones ambientales y la sostenibilidad.

Las Jornadas nacen con el objetivo de crear un foro de conocimiento, reflexión y generación de propuestas y su posterior difusión, para que contribuyan al diseño de soluciones, futuras políticas activas en el desarrollo de los municipios y una efectiva toma de conciencia social sobre la importancia de la incorporación de las energías renovables y la eficiencia energética en la ciudades. El programa de los encuentros recoge la presentación de experiencias en países como Italia y Holanda, o en ciudades concretas como Zaragoza, Madrid, Palma de Mallorca, Copenhague y Bonn.

Las jornadas cuentan con ponentes de primera línea como: D. Domingo Jiménez Beltrán, ex-Director de la Agencia Europea de Medio Ambiente; D. Joaquín Nieto Sainz, Presidente de Honor de Sustainlabour; D. Fernando Prats Palazuelo, Arquitecto y Asesor del Centro de Estudios e Información Medio Ambiental (CCEIMA) de la Fundación de la Universidad Complutense de Madrid; Dña. Cristina Narbona Ruiz, Embajadora Jefa de la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE); D. Pedro Haberbosch, Socio y Director de la oficina en España de Foster + Partners; Dña. Lola Campos Palacios, Concejala de Medioambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza; D. Antonio Valero Capilla, Director Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE); D. Carlos Hernández Pezzi, Presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España; D. Mario Gaviria Labarta, Sociólogo, urbanista, premio nacional de medioambiente 2005.

En Madrid la Jornada será inaugurada por la presidenta de la comunidad, Dª.Esperanza Aguirre y el Presidente de la Red Española de ciudades por el clima, D.Abel Caballero, y en Zaragoza por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y el Alcalde de Zaragoza D.Juan Alberto Belloch. Las clausuras correrán a cargo del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, D. Pedro Castro, y los consejeros D.Arturo Aliaga y D.Alfredo Boné, de los departamentos de Industria, Comercio y Turismo, y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, respectivamente.

Para bajarse el programa de las jornadas, pinche aquí

Para bajarse la imagen de las jornadas, pinche aquí

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies