Jueves 07 de Julio de 2005
Ayer anunció al Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que ha decidido donar la mitad del importe del Premio a la Fundación Ecología y Desarrollo.

El Premio Aragón Internacional, instituido este año por el Gobierno de Aragón, está dotado con 30.000 euros y fue otorgado a Margot Wallström por su contribución, como Comisaria de Medio Ambiente de la Unión Europea a la sensibilización sobre los temas ambientales y especialmente, por la decisiva apuesta de la Comisión en defensa del río Ebro. Wallström ha decidido donar la mitad del Premio a la Fundación Ecología y Desarrollo por su contribución al medio ambiente en Aragón y la especial sensibilidad en temas de agua. La vicepresidenta de la Comisión Europea destinará la otra mitad del premio a una fundación sueca que trabaja en temas relacionados con la educación para personas inadaptadas.

Para la Fundación Ecología y Desarrollo es un honor que nos llena de orgullo y sin duda nos anima a continuar con más entusiasmo con nuestra tarea de trabajar por construir un desarrollo sostenible para el planeta, mediante la generación de alternativas ecológicamente sostenibles, socialmente justas y económicamente viables.