background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 15 de Octubre de 2015
Personalidades como el filósofo Leonardo Boff se han unido al desafío aportando sus compromisos.

También lo hicieron, de manera personal, con ocasión del CONAMA local celebrado recientemente en Málaga, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), el alcalde de Vitoria Gorka Urtaran (PNV), el de Sevilla Juan Espadas (PSOE) y el de Málaga, Francisco de la Torre (PP).

Descargar imagen de Leonardo Boff en alta resolución


La iniciativa, impulsada por el MAGRAMA, la Oficina Española de Cambio Climático, Fundación Biodiversidad y ECODES, tiene como reto aportar a la COP21 que se celebrará a final de año en París, un millón de compromisos contra el cambio climático del conjunto de la sociedad española.

Personas de todas las edades y comunidades autónomas se están comprometiendo a través de la webwww.unmillonporelclima.es, seleccionando sus compromisos de entre los 150 propuestos.

También las entidades se están comprometiendo: desde grandes empresas hasta Pymes pasando por escuelas, asociaciones culturales, entidades deportivas como el C.F. Getafe, o centros e investigación como la Agencia Española de Meteorología, se han unido a esta iniciativa, sumando ya más de 420 entidades. Puede consultarse la relación de entidades comprometidas en este enlace.

En la web existe información detallada, además, de los beneficios que pueden obtenerse al cumplir cada uno de los compromisos, como puede verse en este link.

Por otro lado, hemos querido dar voz a un grupo plural de voces que, desde distintos ámbitos y perspectivas, se unen a la campaña para luchar contra el cambio climático. Les hemos pedido opinión, reflexiones, y sobre todo, que nos cuenten qué les ha llevado a comprometerse por el clima. Puede consultarse en el blog http://porelclima.es/.

En las próximas semanas está previsto que nuevas entidades, públicas y privadas, se unan a la iniciativa.



Para más información:

www.unmmillonporelclima.es

@compromisoclima
#PorElClima

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies