background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Sábado 01 de Junio de 2002

Con este propósito nace en el año 1992 una organización con afán constructivo , integrada por profesionales que entienden que es preciso aportar alternativas y propuestas ecológicamente sostenibles, socialmente justas y económicamente viables. Todos nuestros proyectos se encaminan a conseguir estos objetivos.

Si bien al principio la preocupación era el entorno más inmediato, las necesidades de paliar las enormes diferencias entre el Norte y el Sur exigía una implicación real para cooperar con el Sur y transformar el Norte. Esto ha hecho que el horizonte de actuación se extienda y que la Fundación introduzca acciones y alianzas de carácter internacional.

La estrategia de actuación diseñada desde un principio para garantizar nuestro buen hacer se centra en la formación y el reciclaje de los profesionales, la mediación entre los principales actores sociales y el establecimiento de acuerdos con los agentes más innovadores de nuestra sociedad que contribuyen a crear una red de aliados imprescindibles para el cambio.

La Fundación ha puesto su esfuerzo y empeño en modelar una organización con una clara vocación propositiva, subrayando la necesidad de realizar enfoques globales de los problemas y la necesidad de fomentar la implicación de tres sectores claves de la sociedad: administraciones públicas, empresas y entidades sociales. Su apoyo y participación juega un papel decisivo como motor para estimular al resto de la sociedad a un comportamiento de respeto y cuidado hacia el medio ambiente. Sólo la actuación compartida de todos los ámbitos puede acelerar el proceso de transformación necesario para el cambio; de ahí la urgencia de potenciar programas de sensibilización, formación y educación como herramientas eficaces de transformación social.

La Fundación entiende que su labor supone comprometerse a gestionar proyectos factibles. Para ello, presenta investigaciones y estudios rigurosos realizados por profesionales competentes de las diversas materias que encauzan y orientan las actuaciones para la consecución exitosa de las alternativas.

Las principales áreas de trabajo que aborda se refieren a Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible, Economía y Responsabilidad Social, Eficiencia del Agua en las ciudades, Eficiencia Energética y Energías Renovables, Residuos y dentro del Desarrollo Local: Consumo Responsable, Transporte, Planes de Acción Ambiental, Auditorías y Educación Ambiental.

En estos diez años, la Fundación ha intentado influir en la sociedad manifestando su visión objetiva y rigurosa de los problemas que más afectan a nuestro entorno. Se han organizado 29 Foros sobre el agua, los transportes, los regadíos, el desarrollo del Sur, la responsabilidad social de las empresas etc...Se han presentado alegaciones a 40 proyectos no respetuosos con el entorno como el plan hidrológico nacional, el plan de ordenación de los residuos sólidos urbanos de Aragón, la línea de alta velocidad, el plan general de ordenación urbana de Zaragoza, etc... Asimismo, hemos manifestado públicamente nuestra postura sobre asuntos como la gestión de purines, la ley de saneamiento de Aragón, los alimentos transgénicos, el PORN de la Sierra de Guara, la red ferroviaria de Aragón, la participación de la gestión del agua en Aragón etc...

Con el con convencimiento de que es necesario reforzar nuestras actuaciones y alcanzar nuevos logros que propicien y favorezcan el camino al Desarrollo Sostenible, la Fundación Ecología y Desarrollo después de estos 10 años de andadura ratifica una vez más su compromiso con el medio ambiente y por la sociedad.


FIN DE COMUNICADO
NOTA PARA REDACCIÓN
Para más información :
Fundación Ecología y Desarrollo
Tel. 976 298282 Fax . 976 203092
E-mail. agua@ecodes.org Web. https://archivo.ecodes.org/web
Plaza San Bruno, 9, 1º - 50001 Zaragoza

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies