background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 10 de Septiembre de 2002

El “Manifiesto del Sol” es un documento en el que ciudadanos y ciudadanas de diversos ámbitos de la sociedad reconocen la importancia del aprovechamiento de la energía solar y la oportunidad que esto significa en el camino hacia un desarrollo sostenible. No en vano, Zaragoza recibe cada día del Sol el doble de toda la energía que consume.

Así, el “Manifiesto del Sol” hace un llamamiento a las Administraciones Públicas, a las empresas y organismos empresariales, a las entidades sociales y a las universidades y centros de investigación a apostar desde sus respectivas esferas por el desarrollo de la energía solar.

Este gesto es necesario en un momento en el que, como ha mostrado la Cumbre de la Tierra de Johannesburgo, resulta muy complicado conseguir compromisos globales para asegurar la sostenibilidad del desarrollo del planeta. Una opción a tener en cuenta es la adopción voluntaria de compromisos concretos, como está demostrando una coalición de aliados que se ha sumado a la propuesta de la Unión Europea de asumir objetivos en materia de renovables más ambiciosos que los que se han adoptado en la Cumbre.

Los firmantes del Manifiesto del Sol abarcan los más variados sectores de nuestra sociedad: representantes de la cultura, el ámbito empresarial y profesional, el arte, la ciencia e investigación y la acción social han rubricado este manifiesto.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Solarvisión: Tres ciudades por el Sol”. Este proyecto, que cuenta con el apoyo del programa ALTENER de la Unión Europea, trata de fomentar la energía solar térmica en Stuttgart (Alemania), Barcelona y Zaragoza. En las tres ciudades europeas se desarrollan paralelamente actividades encaminadas a promover este tipo de energía.

Dentro de este mismo proyecto, los próximos 20 y 21 de septiembre se celebrarán las jornadas del “Día del Sol”, una serie de actividades en torno a una exposición que se ubicará en el Plaza José Sinués (detrás del Teatro Principal).


FIN DE COMUNICADO
NOTA PARA REDACCIÓN
Para más información :
Fundación Ecología y Desarrollo
Tel. 976 298282 Fax . 976 203092
E-mail. energia@ecodes.org Web. https://archivo.ecodes.org/web
Plaza San Bruno, 9, 1º - 50001 Zaragoza

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies