background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 05 de Septiembre de 2011

OPAM 2011

Coordinado por ECODES y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, analiza las políticas del Estado y de las Comunidades Autónomas.
El Observatorio de Políticas Ambientales es una iniciativa constituida con el objetivo de analizar anualmente, desde 2006, las políticas en materia de medio ambiente del Estado y de las Comunidades Autónomas, teniendo en cuenta el contexto internacional, comunitario europeo y comparado.
El proyecto, coordinado por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Medio Ambiente.
Bajo la dirección de Fernando López Ramón, Catedrático de Derecho Administrativo y presidente de ECODES, el Grupo de Trabajo del Observatorio está formado en la actualidad por cuarenta y seis catedráticos y profesores titulares especializados en Derecho Ambiental pertenecientes a veintinueve universidades, que realizan y critican los diferentes análisis cada año.
En el texto se realizan detalladas referencias y valoraciones críticas sobre el conjunto de las políticas ambientales practicadas en diferentes niveles:
a) las políticas internacionales y comunitario-europeas, que determinan las principales obligaciones ambientales de nuestros poderes públicos.
b) las políticas estatales, desenvueltas en la legislación básica, las estructuras organizativas, la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, así como en la legislación civil y penal que ha ido produciéndose para la defensa del medio ambiente.
c) las políticas ambientales desarrolladas en cada una de las 17 Comunidades Autónomas, comprendiendo la legislación de desarrollo, las medidas organizativas, los instrumentos de ejecución, la jurisprudencia del correspondiente Tribunal Superior de Justicia y el desarrollo de los grandes conflictos institucionales y políticos en materia de medio ambiente, así como de las principales reivindicaciones sociales.

Más información sobre el Observatorio de Políticas Ambientales [VER]

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies