background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 27 de Julio de 2009

¿Qué harías para cambiar tu universidad? Este es el lema para el concurso de ideas para una universidad sostenible que convoca Ecología y Desarrollo junto con el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón y el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza.

Se trata de buscar mejoras en la gestión sostenible de sus diferentes campus generando herramientas de diálogo y participación para la identificación de aspectos significativos desde una perspectiva económica, social y ambiental.

El Gobierno de Aragón, El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza y Ecología y Desarrollo consideran esencial impulsar actuaciones encaminadas a tomar en consideración la opinión del alumnado para iniciar procesos participativos que fomenten la implantación efectiva de acciones ambientalmente sostenibles en la Universidad de Zaragoza. Se ha considerado centrar este proyecto en los estudiantes porque contemplamos a este colectivo como un grupo privilegiado por su capacidad de elaborar propuestas novedosas, audaces y comprometidas con el desarrollo sostenible. Además, entendemos clave la participación de los estudiantes en la determinación de los aspectos significativos de la Universidad de Zaragoza desde una perspectiva económica, social y ambiental para reforzar las herramientas de diálogo establecidas para identificar las expectativas y prioridades de los usuarios del servicio público ofrecido.

Por todo ello se ha organizado este concurso de ideas dirigido a los alumnos de la Universidad de Zaragoza para favorecer en ésta un entorno más sostenible.

El concurso se lanzará con el comienzo del curso universitario y los trabajos se podrán presentar hasta el 31 de octubre. Con los trabajos presentados, Ecología y Desarrollo hará una selección de 10 por categoría que colgará en Internet para que los internautas hagan a su vez una selección de trabajos por categoría. Finalmente, con esta selección, el jurado elegirá un ganador por cada categoría.

El jurado estará integrado por un representante de la Dirección General de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón, un representante del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, un representante del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza y un representante de Ecología y Desarrollo.

Descargar folleto del concurso (PDF)

FIN DE COMUNICADO
Para más información:

Ecología y Desarrollo
Chus Sanz – +34 976 298282

Plaza San Bruno, 9, oficina 1 - 50001 Zaragoza.Tel. 976 298282 Fax 976 203092
Correo-e: comunicacion@ecodes.org www.ecodes.org

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies