background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 12 de Junio de 2009
Hoy todos los medios de comunicación del mundo señalan un nuevo escándalo vinculado con la crisis económica: en la España líder en desempleo en Europa el Presidente del Real Madrid ha realizado el fichaje mas caro del mundo.

Sin embargo el mundo del fútbol en España está plagado de deudas, se habla de 4.000 millones de euros. El Real Madrid también nada entre números rojos, 500 millones de euros.
Además , nuestro país es líder europeo en desempleo. Cada día cierran cientos de empresas, la crisis golpea sin misericordia a los más inocentes en su gestación.

En este contexto el monto del fichaje de Cristiano Ronaldo por Florentino Pérez es un insulto a la razón y al sentir de la inmensa mayoría de la población española y mundial.

Un club de fútbol socialmente responsable no hace lo que acaba de hacer el Real Madrid. Un equipo es líder no solo por lo que hacen sus jugadores sobre el césped, es líder también por cómo gestiona el “poder simbólico” que tiene en la sociedad.

Las autoridades públicas no pueden recompensar estos comportamientos impúdicos con periódicas recalificaciones a la carta para enjuagar las deudas producidas por la frívola gestión que algunos equipos de fútbol realizan.

La crisis económica y ambiental que vivimos es también una crisis de valores. Reordenarlos es tarea de todos, también de los equipos de fútbol.

FIN DE COMUNICADO
Para más información:
Ecología y Desarrollo
Eva González, directora de comunicación. – 976 298282
Victor Viñuales: 636.99.30.56
Cristina Monge: 615652558
Plaza San Bruno, 9, oficina 1 - 50001 Zaragoza.Tel. 976 298282 Fax 976 203092
Correo-e: comunicacion@ecodes.org https://archivo.ecodes.org/web

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies