Martes 25 de Noviembre de 2014

Carponpedia App permite conocer si el producto que compras o el servicio que contratas es respetuoso con la naturaleza, si existe una gestión sobre las emisiones de CO2 generadas en la producción, si se ha calculado la huella de carbono y de ser así, cuanto CO2 se emite en su fabricación hasta que llega a nuestras manos. O quizás, planteado de otro modo, si vamos a adquirir un artículo nos puede interesar escoger uno que sea respetuoso con el clima.

Descarga Carbonpedia App, descubre la huella de carbono de los productos, las empresas y eventos españoles y elige con responsabilidad frente al clima.

ECODES- Fundación Ecología y Desarrollo con el apoyo de la Fundación Biodiversidad desarrolla Carbonpedia, la primera y única base de datos abierta de Huellas de Carbono de entidades, productos y eventos, cuyo objetivo es mejorar la transparencia de las entidades nacionales en cuanto a su política climática. Carbonpedia agrupa la información existente en cuanto a Huella de Carbono de entidad, evento y producto en España facilitando su comunicación. Para difundir el uso de la base de datos se ha desarrollado una aplicación móvil gratuita llamada Carbonpedia App que se presenta el día 25 de noviembre del 2014 en 12º Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) en Madrid.

Carbonpedia

La aplicación tiene como objetivo principal poner a disposición de cualquier usuario la información sobre la huella de carbono de un producto o compañía española. Para ello, tan solo es necesario un teléfono móvil con conexión a internet. La app va dirigida a los consumidores y público en general, que quieran conocer el impacto climático de los productos que están consumiendo y de sus entidades. También representa una herramienta de comunicación para las empresas que quieran hacer la lucha contra el cambio climático ventaja competitiva.

La iniciativa surge gracias a un concurso de ideas para formar parte del vivero de emprendimiento e innovación para la sostenibilidad de ECODES, cuyo objetivo es impulsar la generación de empleo en el sector de las TICs y la sostenibilidad.

Esta app va dirigida por una parte a los consumidores que quieran conocer mejor los productos que están consumiendo, y por otro a las empresas que decidan aprovecharlo como una ventaja competitiva de responsabilidad y transparencia Esta aplicación gratuita ya se encuentra disponible tanto para Android, ubicada en la Play Store de vuestros teléfonos móviles, y en breve estará también disponible para iOs. Os invitamos a que os descarguéis esta innovadora e interesante aplicación.