background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 25 de Mayo de 2016

¿Qué es?

OSCEdays es un movimiento ciudadano mundial iniciado en Berlín en 2015 que pretende trabajar los principios de la innovación abierta en la Economía Circular.

Toda la información, en la plataforma colaborativa https://oscedays.org/

¿Quiénes somos?

Zaragoza se une este año al movimiento OSCEday de la mano de Zaragoza Activa, un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo de nuestra ciudad y de ECODES, entidad sin ánimo de lucro que busca cómplices entre la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y las administraciones públicas, para acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable.

¿Qué pretendemos?

El objetivo de esta jornada es sentar las bases de un grupo de trabajo a largo plazo y marcar una línea de trabajo sobre Economía Circular en Código Abierto.

¿Cómo lo organizamos?

Invitaremos a un reducido grupo de 15-20 personas vinculadas al emprendimiento, innovación, entornos creativos, colaborativos, sostenibilidad y economía circular.

Durante una jornada, haremos dos sesiones teóricas en formato de plenario, y una sesión dinámica en formato de taller:

  • Sesión teórica 1: “Cómo la Economía Circular puede acelerar la transición hacia una economía verde”. Ponente: José Ángel Rupérez, Presidente de ECODES. Ha sido durante 15 años responsable corporativo de Protección del Medio Ambiente en el grupo BSH España. Duración: 20’
  • Sesión teórica 2: ¿“Cómo el Código Abierto puede acelerar la transición hacia una economía colaborativa, inclusiva y responsable”?. Ponente: Raúl Oliván, Director de Zaragoza Activa. Duración: 20’
  • Sesión dinámica 3: A través de un taller de co-creación trabajaremos para definir qué entendemos por Economía Circular en Código Abierto en el contexto de Zaragoza. Dirige: ECODES , Cristina Monge. Duración 70’
  • Sesión 4 Conclusiones y Clausura. 15’

¿Cuándo?

El lunes 13 de junio de 18 a 20 horas.

¿Dónde?

En Zaragoza Activa La Azucarera, C/ Mas de las Matas, 20, Zaragoza

¿Si estoy interesado?

Envía un mail a eva.gonzalez@ecodes.org con copia a rolivan@zaragoza.es

DESARROLLO DE LA METODOLOGÍA DE LAS SESIONES

Durante las 2 exposiciones teóricas, cada asistente dispondrá de post-its para que durante las intervenciones de las sesiones teóricas vayan identificando cruces entre Economía Circular y Código Abierto.

70’ Sesión 3 Dinámica de co-creación:

15’ Definición de temáticas OSCE: Al finalizar, ECODES, con ayuda de los asistentes irá agrupando y ordenando los post-its por temas. Se irán completando con nuevas aportaciones.

30’ Mapa de fortalezas y oportunidades de la ciudad: En relación con estos temas, y en grupos de 3-4 personas, se hará un mapa de fortalezas y oportunidades de Zaragoza en relación con cada uno de los temas.

25’ Puesta en común mapa de fortalezas y oportunidades: Un representante de cada grupo va exponiendo el trabajo de fortalezas y oportunidades.

15’ Sesión 4 Conclusiones y clausura:

- Habremos definido los temas en los que se cruzan la Economía Circular y el Código Abierto.

- Sabremos en qué es buena la ciudad en esos temas y a qué trenes nos queremos subir.

Seguimiento posterior:

- Elaboración del informe sobre la jornada y envío a todos los asistentes para aportaciones. Incorporación de aportaciones y envío del documento final.

- Introducción del informe en la plataforma osceday.org

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies