background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 05 de Septiembre de 2014

Os informamos del Curso “Agua verde, agua azul. Vegetación, agua y cambio global” de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Escuela Politécnica Superior de Huesca. En él, se analizarán los efectos del Cambio Global sobre el ciclo del agua a nivel conceptual, aplicado y de modelización. Y se entrará en cuestiones concretas como la influencia del aumento de la vegetación en el Pirineo sobre la reducción de los caudales de los ríos, cómo el proceso de urbanización en el litoral levantino afecta al régimen de tormentas en el Maestrazgo o cómo han de ser los bosques del siglo XXI para hacer frente al cambio climático.

Desde ECODES apoyamos este curso cuya temática está vinculada al proyecto “Plantando Agua” que estamos desarrollando en la Comarca Cuencas Mineras en Teruel de la mano de Aquabona. “Plantando Agua” promueve un conjunto de acciones orientadas a la recuperación de agua mediante la restauración del paisaje agroforestal afectado en 2009 por un importante incendio en el entorno del manantial Fuenmayor en Cañizar del Olivar. Además, contribuye a la lucha contra la desertización y el cambio climático y dinamiza socioeconómicamente la comarca a través del aprovechamiento ordenado y la valorización de los recursos naturales.

El programa y la inscripción al curso se pueden consultar desde este enlace web http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=62G9&anyaca=2014-15

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies