background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 15 de Marzo de 2016

Se supone que los consumidores compran cada vez mejores televisiones, neveras,​lavadoras y otros aparatos cotidianos que hacen el mismo trabajo por el mismo precio, pero utilizando menos energía. Sin embargo algunos fabricantes y distribuidores no siguen estas normas.

ECODES dentro del proyecto MarketWatch ha comprobado la situación en España identificando esas compañías que se saltan las normas con lo que encarecen nuestra factura energética y contribuyen al calentamiento global encontrando grados de incumplimiento muy altos, especialmente en las tiendas on-line.

Tras la realización de las visitas, ECODES ha compartido la información con las tiendas con la intención de iniciar un proceso de mejora, aunque no siempre hemos encontrado buena predisposición.

Resumimos en esta tabla las visitas realizadas​ en la tercera ronda a finales de 2015 y la valoración del incumplimiento de la Directiva de Etiquetado Energético.

incumplimiento-EEE-2

[Ver información detallada de cada tienda]

Para aquellos que ya están trabajando o que quieren iniciar el camino de mejora, el consorcio MarketWatch ha elaborado la GUÍA SOBRE LAS OBLIGACIONES LEGALES DE LOS MINORISTAS-ETIQUETADO ENERGÉTICO DE PRODUCTOS que puede descargarse en PDF desde este enlace.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies