background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 05 de Abril de 2016

El pasado 18 de febrero la Comisión Europea lanzó una propuesta para garantizar la seguridad en el suministro de gas. Durante estos días, prepara también otra propuesta para incluir los objetivos sobre el clima 2030 de la Unión Europea en los sectores de transporte, infraestructura y agricultura y una comunicación sobre la descarbonización del transporte en carretera, que se hará pública este próximo verano.

Para entender cuál es el potencial del gas natural en la consecución de los objetivos sobre el clima 2030, la organización Environment and Transport ha solicitado un estudio que analiza el impacto a gran escala del gas natural en el sector transporte.

Copyright 2016 - Andy Davey for Transport & Environment

El estudio, “The role of natural gas and biomethane in the transport sector”, concluye que la utilización de gas natural para el transporte en carretera no es efectiva en la reducción de gases de efecto invernadero ni en la descontaminación del aire. Los beneficios inmediatos según este estudio son “pequeños a inexistentes” y no se considera por tanto, una solución rentable en términos ambientales y sociales, como tampoco será rentable para los operadores, entre otras razones (detalladas en el estudio), porque requerirá de impuestos para poder mantenerse. Además, es una alternativa que no reduce la dependencia energética en un momento en el que los esfuerzos políticos se centran en minimizarla.

Para más información: http://www.transportenvironment.org/publications/natural-gas-vehicles-%E2%80%93-road-nowhere

<< Copyright 2016 - Andy Davey for Transport & Environment.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies