background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 20 de Mayo de 2016

“Plantando Agua” es un proyecto innovador de recuperación hidroforestal en la zona de las Cuencas Mineras de Teruel devastada por un incendio en 2009, en el que se perdieron 7.300 hectáreas de vegetación.

Plantando Agua

Este proyecto se ha convertido en la primera experiencia de restauración ecológica ambiental y en todo un modelo de cooperación entre empresa, administraciones, sociedad civil e instituciones académicas para impulsar la recuperación de este territorio tanto desde el punto de vista medioambiental como social.

Ayer, José Manuel Nicolau, profesor del Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural de la Universidad de Zaragoza, presentó en el Seminario de planificación ecológica y restauración del paisaje forestal, que se celebra en Vitoria durante el 19 y 20 de mayo, un resumen de las principales acciones y de los primeros resultados. [VER póster]

Por otra parte, el próximo sábado 28 de mayo tendrá lugar la VII Andada “Nuestros montes no se olvidan” en la que “Plantando Agua” entregará a los participantes una infografía del proyecto y Coca-Cola colaborará con las camisetas de la andada.

Esta iniciativa es liderada por Coca-Cola, impulsada por ECODES y cuenta con la participación y el apoyo de las Universidades de Zaragoza y Barcelona, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Gobierno de Aragón.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies