background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 21 de Octubre de 2016

Inauguración de la Oficina de Información Turística de León

El 14 de octubre 2016 se realizó la inauguración oficial de la nueva Oficina de Información Turística en el municipio de León, Nicaragua. La remodelación y el equipamiento de la Oficina de Información Turística se han llevado a cabo en el marco del hermanamiento entre León (Nicaragua) y Zaragoza (España). Desde el 2012 se está trabajando en un programa de cooperación técnica entre Zaragoza Turismo y los actores de turismo en León, que cuenta con financiamiento del Ayuntamiento de Zaragoza y es facilitado por el equipo de ECODES en Nicaragua.

En este marco se han organizado varios intercambios técnicos, la participación en FITUR, una conferencia centroamericano, la elaboración de una guía de buenas prácticas de turismo responsable en León, un video promocional de León como destino turístico, y una página web con información turística que se administrará desde la Oficina de Información Turística de León (www.visitleonnicaragua.com).

Inauguración de la Oficina de Información Turística de León

También se definió el programa de Informadores Turísticos para León, basándose en el programa de Informadores de la Calle de Zaragoza que cuenta con 20 años de éxito en la ciudad. Este programa de informadores turísticos en León se impulsará desde la nueva Oficina de Información Turística y es un programa con el objetivo de ofertar a los estudiantes de la carrera de turismo de la UNAN León una experiencia única para poner en práctica lo aprendido en sus aulas de clase. Después de un programa de formación especial, los estudiantes colaborarán con los labores en la oficina de turismo y a través del tour León Monumental pueden romper sus miedos al atender a turistas y grupos supervisados por un profesor guía del programa. Con el desarrollo de la primera edición del programa durante el año 2016 se ha notado el gran impacto que tiene esta experiencia en los estudiantes, la generación futura para impulsar el turismo. La primera promoción de informadores expresaron sus emociones y sentimientos de la experiencia en un video clip, dejando claro que les ha dejado mucha fortaleza profesional pero también ha impulsado el compañerismo y la solidaridad entre ellos mismos.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies