background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 27 de Marzo de 2017

ECODES está gestionando un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza (España) que trata de la calidad del agua y los sistemas de agua comunitaria en el Departamento de León, Nicaragua: “Impulsar el uso de Energía Renovable y la protección de las zonas de recargas hídricas como estrategia de sostenibilidad para los sistemas de agua comunitaria en los municipios de León y Achuapa, Nicaragua”. En el marco de este proyecto, y la colaboración directa que existe entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la ciudad de León, se organizó una pasantía técnica a Zaragoza de M.Sc. Edipcia Roque, Responsable del laboratorio de calidad de agua del Centro de Investigación en Salud, Trabajo y Ambiente (CISTA), de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - León, desde el 13 al 16 de marzo.

CISTA colabora con ECODES en sus proyectos en el control de calidad del agua, y en promover nuevas tecnologías para el análisis del agua en las comunidades rurales.

Durante la estancia en España, Edipcia Roque ha tenido reuniones con los responsables del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Zaragoza; el Instituto Municipal de la Salud Pública; el Área de Calidad de las Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro; la Universidad de Zaragoza; y la Universidad Politécnica de Madrid, entre otras entidades.

Tras la visita, Edipcia escribió “No tengo palabras para agradecer infinitamente a todo el personal la oportunidad de compartir con personas de alto nivel profesional revestido de humanidad, son un ejemplo a seguir, es motivador y gratificante.”

Visita al laboratorio del Área de Calidad de las Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro


Visita al Instituto Municipal de la Salud Pública del Ayuntamiento de Zaragoza

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies