background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 09 de Mayo de 2017
El Índice Empresarial de Derechos Humanos de 2017 analiza 98 empresas de tres industrias de alto riesgo: productos agropecuarios, textiles y extractivas. Las empresas fueron elegidas para el primer índice en base a su tamaño (capitalización bursátil) e ingresos. Lo que se ha hecho, en definitiva, es un ranking público siguiendo una metodología pública, del comportamiento en Derechos Humanos de estas 98 empresas.
El Índice examina políticas, gobernanza, procesos, prácticas y transparencia empresariales, además de cómo las empresas responden a denuncias de violaciones serias de derechos humanos. Esto se realiza mediante una puntuación a las empresas a partir de 100 indicadores que abordan 6 temáticas medibles.
Índice Empresarial de Derechos Humanos es una colaboración única liderada por inversores y organizaciones de la sociedad civil dedicada a crear el primer estándar público sobre el comportamiento empresarial en derechos humanos.
Este índice ha sido el resultado de una consulta de dos años con más de 400 empresas y organizaciones, contando con el apoyo de 85 inversores, que suman $5.3 billones de dólares en activos a su cargo.
Resultados: Un pequeño número de empresas resultó líder, con una puntuación de entre el 55-69%; pero los resultados se inclinaron significativamente por puntuaciones más bajas. Una clara mayoría, de 63 de las 98 empresas analizadas, tiene una puntuación inferior al 30%. Sólo 3 empresas tienen más del 60% y la puntuación media total es de 28%
Más información:

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies