background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 15 de Mayo de 2017

ECODES está gestionando el proyecto “Fortalecer la oferta turística de pequeños negocios rurales y urbanos en el municipio de León, Nicaragua”, financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza. En el marco de este proyecto, y la colaboración directa que existe entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la ciudad de León, se organizó una pasantía técnica a Zaragoza de M.Sc. Vianney del Carmen Fornos García, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN León), desde el 8 al 13 de mayo 2017.

La UNAN León es socio local muy estratégico para la ejecución de nuestro proyecto: a través de su carrera de turismo ha impulsado el turismo, ha mostrado su compromiso con la apropiación del impulso de la Oficina de Turismo y el programa de informadores turísticos de León, y se está implicando en la creación de una estructura de “Oficina de Congresos” para promocionar, captar y organizar congresos y reuniones a un nivel internacional.

Durante la estancia en España, Vianney Fornos ha estado muy acompañada por personal de Zaragoza Turismo, quienes han compartido con ella sus procedimientos y funcionamiento de la estructura turística de la ciudad, sus experiencias en atención al turista, la recogida de datos para la generación de estadísticas, y el programa de informadores turísticos en la calle, pudiendo también realizar visitas turísticas de la mano de estos informadores.

Con la Universidad de Zaragoza, Vianney Fornos se ha reunido con el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, con el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, y con el Decano de la Facultad de Economía y Empresa, entre otros, resultando en la firma de un convenio de cooperación interuniversitaria entre la Universidad de Zaragoza y la UNAN-León.

Además ha tenido reuniones con los responsables de: el Ayuntamiento de Zaragoza, la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza, la Asociación de Hoteles de Zaragoza, el Hermanamiento León-Zaragoza, y el Palacio de Congresos, entre otros.

Este viaje ha fortalecido los lazos entre las ciudades y universidades de Zaragoza (España) y León (Nicaragua), en particular en el tema de turismo y con énfasis en el programa de formación de promotores de turismo y la organización de congresos.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies