background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 01 de Febrero de 2019

Socios locales: Unión de Cooperativas Agropecuarias del Sauce UCASA. R.L.

Financiación: El proyecto ha obtenido una subvención de 87.800 Euros del Ayuntamiento de Zaragoza


El proyecto contempla fomentar la seguridad alimentaria y mejorar las condiciones económicas de familias de los municipios de El Sauce y Achuapa, a través del desarrollo de cultivos agroecológicos, la producción apícola y generación de valor agregado a productos a base de miel.
Se realizarán dos Escuelas de Campo (ECA) sobre huertos biointensivos con la participación de 50 personas (mayoritariamente mujeres), una escuela de campo apícola para 20 nuevos apicultores, y se fortalecerán las capacidades para la innovación y generación de valor agregado de un grupo de 20 socios (50% mujeres) de la Unión de Cooperativas Agropecuarias del Sauce UCASA.
Se establecerán 50 huertos familiares y se fortalecerá un huerto modelo biointensivo de la Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinarias (UNAN-León). Con estudiantes de la carrera de agroecología se realizarán estudios de investigación a nivel de tesis en esta temática.
Se elaborará e implementará un plan para impulsar un proceso de producción más limpia en la planta de procesamiento de UCASA, y se realizarán 8 talleres sobre nuevas masculinidades y/o el fomento de liderazgo de mujeres con los socios de UCASA para impulsar el cambio cultural en esta temática.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies