background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 01 de Febrero de 2019

Socios locales: Alcaldía Municipal de Achuapa

Financiación: El proyecto ha obtenido una subvención de 25.000,00 Euros de la Diputación Provincial de Zaragoza


El Proyecto: “Mejorar el acceso al agua de las comunidades Las Lajas y El Guanacaste en el municipio de Achuapa (Nicaragua)”, financiado por Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), ha contribuido al acceso al derecho humano al agua potable en las comunidades Las Lajas y El Guanacaste del municipio de Achuapa a través de la rehabilitación y ampliación de la infraestructura del sistema de agua potable. 483 personas (213 Hombres, 270 Mujeres) de las comunidades Las Lajas y El Guanacaste ahora cuentan con acceso al agua potable en cantidad, calidad y continuidad. Se han finalizado las obras de infraestructuras en el sistema de agua potable satisfactoriamente. En la comunidad Las Lajas 55 familias (302 personas) se están beneficiando del proyecto; y en la comunidad El Guanacaste hay 34 familias (181 personas). Además, dos iglesias parroquiales y dos escuelas primarias cuentan con el acceso al agua potable en sus instalaciones.
Además el proyecto ha fortalecido el funcionamiento del comité de agua potable y saneamiento (CAPS) de Las Lajas y El Guanacaste, aumentado la capacidad técnica para el monitoreo de la calidad de agua y generado información sobre la calidad de agua de 20 comunidades del municipio. 25 personas (12 hombres y 13 mujeres) han participado en un curso sobre el monitoreo de calidad de agua potable y soluciones para mejorar la calidad de agua.
El proyecto ha sido implementado por la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento (UMAS) de la Alcaldía de Achuapa con el acompañamiento técnico de los expertos de la oficina de ECODES en Nicaragua.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies