background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 27 de Marzo de 2019
ECODES, junto con la Academia Aragonesa de Gastronomía, y la Dirección General de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, organizamos este ciclo de conferencias mensuales a lo largo de todo el año 2019.
Nuestro objetivo es sensibilizar y fomentar que todos los actores de la cadena alimentaria en Aragón adquieran un mayor compromiso contra el desperdicio de alimentos, mostrando buenas prácticas para el reaprovechamiento.

Álvaro Areta - Aumentar el aprovechamiento de los alimentos. Una visión desde el sector agrario.
Miércoles, 3 de Abril 2019 a las 19.30 h.
Lugar: Ámbito Cultural del Corte Inglés - Pº Independencia, 11 Zaragoza 50001
Entrada Libre
Cuarta conferencia del ciclo dedicado al "Aprovechamiento Alimentario" que organizamos conjuntamente con la Academia Aragonesa de Gastronomía, y la Dirección General de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón. En esta ocasión contaremos con la participación de Álvaro Areta, Representante de COAG- Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos.
En la ponencia se analizaran las causas y condicionantes que afectan al sector agrario en cuanto a las pérdidas y al desperdicio alimentario. Se profundizará en las particularidades que presenta este sector al respecto. Finalmente se hará referencia a una serie de iniciativas agrarias que pueden ayudar a mejorar el aprovechamiento alimentario. Y reducir el porcentaje del 28% de la superficie agrícola del mundo (1.400 millones de hectáreas) que se utiliza para producir alimentos que se pierden o desperdician.
COAG es una Organización Profesional Agraria de ámbito estatal que defiende los intereses de los agricultores y ganaderos.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies