background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 06 de Mayo de 2019

ECODES colabora con la coalición europea Right to Energy con el objetivo de articular una respuesta común que permita aliviar la situación de vulnerabilidad que afecta a millones de ciudadanos europeos.

En 2017, organizaciones no gubernamentales, cooperativas de energía, organizaciones de salud, proveedores de vivienda social y entidades ambientales decidieron crear la Right to Energy Coalition con el objetivo de compartir el conocimiento y unir fuerzas a nivel europeo, nacional y local en la lucha contra la pobreza energética.

La pobreza energética se encuentra en la intersección entre el cambio climático, que ha puesto a las personas y al planeta en riesgo severo, el aumento de la desigualdad social y un sistema energético injusto, altamente contaminante e ineficiente. Por ello, es necesario abordar esta tipología de pobreza desde una perspectiva transversal, que aúne conjuntamente sus diferentes causas y consecuencias. En este sentido, partimos del tratamiento de la energía como un derecho humano básico y abogamos por una transición energética justa, que no deje a nadie atrás.

En las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, los ciudadanos nos jugamos mucho también a la hora de lograr el reconocimiento del derecho a la energía por lo que desde ECODES y la Right to Energy Coalition queremos hacer un llamamiento a los partidos políticos y a sus candidatos para que pongan fin al sistema energético actual y combatan la pobreza energética. Para ello, ponemos a su disposición el manifiesto elaborado por la Right to Energy Coalition donde se recogen las propuestas y medidas para acabar con la pobreza energética en Europa: prohibición de las desconexiones, suministro de una cantidad mínima de energía para todos, un programa de rehabilitación masiva en toda la UE, el reconocimiento del papel de la energía comunitaria en el alivio de la pobreza energética, y el apoyo a proyectos energéticos comunitarios, entre otras.

[DESCARGAR manifiesto en PDF]

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies