background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 08 de Mayo de 2012

El Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial de Zaragoza, tras sus dos primeras ediciones celebradas en mayo de 2010 y junio de 2011 se ha convertido ya en una referencia consolidada, tanto para las PYMEs como para todos los interesados, en el tema de la RSE.
La consecuencia lógica es la próxima celebración del 3º Congreso, que ahora presentamos, y que mantiene los objetivos que dieron origen a finales de 2009 a este proyecto:
  • fomentar la implantación de la RSE en el tejido empresarial, fundamentalmente PYMEs
  • difundir el conocimiento del concepto y contenido de la RSE en la población general
  • hacer de Zaragoza un centro de conocimiento práctico y referencia en RSE
Tanto el comité científico como el comité organizador se han reforzado con profesionales de diferentes ámbitos con una vasta experiencia en los conceptos y en la aplicación práctica de la responsabilidad social en el mundo empresarial.
Esta 3ª edición va a tener lugar en Zaragoza, los días 24 y 25 de mayo de 2012.
Para este 3º Congreso, bajo el lema “La RSE es competitividad. Una oportunidad para la empresa”, el Comité Científico ha elegido como temas centrales los siguientes:
  • La PYME y la diversidad como oportunidad
  • La RSE ante los empleados
  • Nuevas oportunidades para la PYME: internacionalización e innovación social
En línea con las recientes directrices de la Comunidad Europea en temas de RSE, queremos discutir durante estos dos días cómo las actuaciones socialmente responsables ayudan a las empresas grandes y pequeñas a una mejor gestión del riesgo, transformándolo de amenaza en oportunidad.
Así, se han programado mesas de discusión sobre aspectos como la internacionalización de las PYMEs, la innovación o la diversidad como oportunidades de alcanzar ventajas competitivas. Asimismo hablaremos de la actuación socialmente responsable de la empresa ante los empleados, yendo más allá del estricto requerimiento legal, en temas como la prevención de riesgos laborales o la gestión responsable de la crisis en la empresa.
Seguimos convenidos de que el comportamiento socialmente responsable de las empresas es y será cada vez más un elemento de mejora de la competitividad.
Tanto las grandes empresas como las PYMEs que han adoptado estrategias de RSE en su día a día están consiguiendo posicionamientos ventajosos en el mercado, tanto a nivel de clientes como de inversores.
Ante la difícil situación que todos estamos atravesando, este año el comité organizador ha hecho un esfuerzo especial para buscar nuevos patrocinios que han permitido establecer una cuota de inscripción más baja que en años anteriores.
Tanto el programa, como la composición del comité científico y organizador, y toda la información referente al 3º Congreso y a las ediciones previas, está accesible en nuestra página web www.congresorse.org

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies