background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 01 de Diciembre de 2005

Fuente: Heraldo de Aragón

A la espera. Los responsables de Riegos del Alto Aragón y los portavoces de los afectados por el embalse de Biscarrués se encuentran a la expectativa y no quieren valorar el avance del dictamen sobre esta obra que ha elaborado la ponencia de Obras Conflictivas de la Comisión del Agua. Ambas partes tachan el texto de "ambiguo" y "completamente abierto", aunque prefieren esperar a que se celebren las reuniones previstas para tomar una postura.

El duro enfrentamiento y las prisas de los últimos meses parecen haber dejado paso a la prudencia y a la paciencia. "Hasta que no haya una propuesta concreta no podemos contestar", señaló ayer el alcalde de Biscarrués, José Torralba. "Los temas importantes están todavía sobre la mesa; aún queda mucho por hablar", explicó César Trillo, presidente de Riegos del Alto Aragón.

En ambos se denota una cierta crítica porque no se haya despejado la incógnita sobre el tamaño de la presa de Biscarrués y porque el borrador contenga hasta siete posibilidades diferentes. Torralba señaló su malestar porque entre estos posibles escenarios no se haya estudiado uno que no contemple el embalse de Biscarrués, "con todo el almacenamiento en el sistema", tal y como han demandado reiteradamente los afectados por la obra.

Sin embargo, ambas partes son plenamente conscientes de que todos los trabajos realizados hasta el momento han servido para preparar el instante decisivo de la negociación. "Vamos a analizar y profundizar en los estudios, como también a nosotros nos gustará que se tengan en cuenta nuestras propuestas si las hay", señaló Trillo, que consideró improbable un acuerdo de consenso este año. La portavoz de la Plataforma del Reino de los Mallos, Lola Giménez, dijo que esperarán al menos hasta que los representantes de los afectados en la ponencia les expliquen los detalles del escrito aprobado el martes.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies