background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 12 de Julio de 2004

Dado su indudable interés, divulgamos en este post una nota sobre los premios convocados por Ashoka.

ASHOKA PREMIARÁ LAS IDEAS MÁS INNOVADORAS DE LAS ONG MOVILIZANDO RECURSOS

La organización Ashoka Emprendedores Sociales ha convocado un premio con el que pretende estimular las mejores prácticas existentes en las ONG españolas a la hora de movilizar cualquier tipo de recursos económicos, humanos o de servicios para la entidad.

Ashoka, organización internacional enfocada en promover ideas innovadoras de personas emprendedoras en el ámbito social, ha convocado el Premio ASHOKA a las Ideas Innovadoras en la Movilización de Recursos en las organizaciones sociales.

El Premio está dirigido a todas las organizaciones sociales sin ánimo de lucro del país. Se premiarán estrategias creativas e innovadoras movilizando cualquier tipo de recurso – financiero, humano, en especie, en servicios - que la organización haya implementado, esté implementando o esté por implementar: una campaña de recaudación de fondos atípica, estrategias para obtener donaciones en especie o en servicios, métodos para generar ingresos, una propuesta atractiva para incorporar voluntarios, o cualquier otra manera de sumar esfuerzos de la comunidad o de otros sectores para mejorar la gestión de su organización incrementando su base social de apoyo.

Ashoka es una organización pionera en la innovación social y a través de este premio, busca estimular las mejores prácticas existentes para encarar uno de los desafíos más importantes que enfrentan hoy las organizaciones sociales: la incorporación de recursos. Con un objetivo claro: ayudar a cambiar la manera en la que las organizaciones sociales “viven” la obtención de recursos, para pasar de la dependencia tradicional, y en ocasiones única, de fondos públicos, a una estrategia mucho más diversificada y local de obtención de financiación y apoyos.

De esta forma, esta iniciativa promueve la diversificación de fuentes de apoyo, contribuyendo en el largo plazo a una mayor autonomía y sostenibilidad de las organizaciones con fines sociales de nuestro país.

Las tres organizaciones premiadas recibirán €20.000 cada una, durante dos años (€10.000 cada año) y las 20 finalistas participarán de varios talleres en Marketing y Comunicación, Plan de Negocios, etc., con la colaboración de la consultora McKinsey&Company y la compañía Hill & Knowlton, entre otros. Además, Ashoka difundirá los casos finalistas en los medios de comunicación, en el sector empresarial y en la sociedad civil, a fin de que las experiencias sean conocidas y puedan ser replicadas por otras organizaciones.

Las organizaciones participantes podrán presentar las ideas antes del 20 de septiembre de 2004. Las bases y condiciones del premio así como todos los requisitos para la participación están disponibles en www.moviliza.org.


Más información:
Ángel Bataller
Tel. 91 448 92 55
E-mail: abataller@ashoka.org
www.ashoka.org // www.espanol.ashoka.org // www.moviliza.org

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies