background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 30 de Diciembre de 2005

Fuente: Boletín COMFIA CCOO (Europa Press)

Esta editorial muestra ejemplos de buenas prácticas de sostenibilidad y acerca experiencias en el marco de un desarrollo equilibrado, en el que entran temas como las energías alternativas, los proyectos ecológicos y en definitiva todas las actividades que favorezcan el respeto al Medio Ambiente.

La creciente importancia del desarrollo sostenible y la preocupación cada vez mayor por el Medio Ambiente en la ciudadanía ha hecho que proyectos como esta revista salgan adelante a pesar de puedan parecer iniciativas complicadas en un primer momento.

Además de la revista cada tres meses, dispone de la página web 'www.ecohabitar.org' desde donde la publicación informa on-line sobre acontecimientos relacionados con la sostenibilidad a modo de agenda.

En su Agenda se pueden encontrar las actividades trimestrales sobre cursos de Bioconstrucción, Permacultura, Radiestesia y Geobiología, Energías Renovables, entre otros.

Sin embargo, reconocen que la formación de bioconstructores y técnicas naturales de construcción "es hoy por hoy una difícil tarea". "No existe actualmente ningún centro cualificado que imparta estos conocimientos, por ahora solo podemos confiar en las iniciativas individuales de algunos colectivos muy implicados", señala.

Asimismo, se pueden leer noticias y artículos este tema. Concretamente se pueden consultar artículos sobre técnicas y ejemplos de bioconstrucción, de construcción tradicional, sobre arquitectura sostenible, ecomateriales o Medio Ambiente y salud.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies