background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 23 de Septiembre de 2005

Fuente: El Periódico de Aragón

A. REVUELTA / R. CRISTOBAL

Esta comarca ha sido galardonada esta semana con un accésit de los premios anuales que concede el Instituto para la Sensibilidad de los Recursos (ISR) por ser uno de los núcleos de menos de 50.000 habitantes con mayor porcentaje de materiales recuperados a partir de Recogida Selectiva.

El premio, que fue recogido por el presidente comarcal, Sergio Pérez, trata de reconocer públicamente a aquellas personas, organizaciones, empresas o instituciones que con su actuación contribuyen de manera relevante al cumplimiento de los principios del desarrollo sostenible.

En su intervención, Pérez dedicó este premio al actual consejero comarcal de Medio Ambiente, Eduardo Arilla, y a su predecesor, José María Cuartero, que fue el responsable del inicio de una campaña que, aunque hasta este miércoles no recibió un reconomimiento público, ya había comenzado a recoger antes sus frutos. Pero la historia no acaba ahí, el responsable comarcal ya ha anunciado que los números han merorado todavía más en los últimos meses.

De hecho, el presidente comarcal quiso reconocer la participación de los vecinos de esta delimitación territorial en esta campaña de recogida y recuperación selectiva de materiales. "La gente se han implicado para permitir que la comarca Campo de Borja se convierta en la segunda entidad de menos de 50.000 habitantes más comprometida con la sostenibilidad medioambiental".

De hecho, la delimitación territorial quedó sólo detrás de la ciudad burgalesa de Aranda de Duero. "El único premio que ha llegado al medio rural en las distintas categorías ha venido aquí", señaló orgulloso, Sergio Pérez. También hay que decir en honor a la palabra que llueve sobre mojado:la capital comarcal, Borja, ha recibido numerosos reconocimientos en este sentido.

En su tercera edición, estos premios fueron entregados en un solemne acto en el Museo de la Historia de Cataluña que contó con la presencia de distintas autoridades regionales.

Tal y como anunció el nuevo presidente del ISR, Teófilo Serrano, "la intención del instituto es hacer que cada año estos galardones sirvan para dar a conocer a la sociedad qué entidades trabajan de verdad por la sostenibilidad y que reciban el reconocimiento social que se merecen".

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies